Las postales nocturnas del Desierto de la Tatacoa, que parecen pintadas a mano

Desierto de la Tatacoa
Foto: Tomado de Internet

El Desierto de la Tatacoa en el Huila es otra de las bellas joyas colombianas que todos deberían visitar alguna vez antes de partir de esta tierra. Su firmamento: Un espectáculo de película.

Tal vez la Tatacoa no sea uno de esos sitios en los que uno puede encontrar un hotel reasort de 5 estrellas o una inmensa zona húmeda para tomar el sol y brocearse un poco, pero sí unos paisajes espectaculares que aún conservan el estado natural de la tierra.

https://www.instagram.com/p/BzyKzQSA2tT/

De día, el Desierto de la Tatacoa muestra el bello paisaje del encuentro entre las planicies y las montañas del departamento del Huila, así como el sol desaparecer en el horizonte.

Uno de los paisajes más bellos que presenta este desierto colombiano, es el que se puede ver en las noches, donde la luz se esconde y quedan encendidas las bombillas del firmamento.

https://www.instagram.com/p/BzyBY6TBjp5/

Y es que el cielo de la Tatacoa es el ventanal perfecto para observar las estrellas del espacio, lo que nos hace recordar que solo somos un punto en la infinidad del universo.

Más de 330 kilómetros de extensión, hacen del Desierto de la Tatacoa el lugar perfecto para la observación astronómica y la fotografía nocturna.

https://www.instagram.com/p/BzuHgk5AVqf/

Está ubicado a tan solo 40 minutos de la ciudad de Neiva y la vía cuenta con buenas condiciones, pues está pavimentada en su totalidad.

Cabe resaltar que la Tatacoa está ubicada, o pertenece al municipio de Villavieja, un pueblo ubicado en medio del desierto.

Cabe aclarar que paradójicamente el desierto de la Tatacoa no es propiamente un desierto, pues científicamente es catalogado como un territorio dentro de un ecosistema de bosque tropical seco.

https://www.instagram.com/p/Bzwrza9FOVQ/

Según los expertos en el tema, la Tatacoa fue un lugar lleno de flores, árboles y biodiversidad que se fue secando con el tiempo hasta dejar el paisaje que hoy se conoce.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 475 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.