Las razones que llevó a Nikolas Cruz a cometer la masacre de Florida

Daily Best.
Daily Best.

Estados Unidos ha vuelto a ponerse de luto por cuenta de la masacre que hubo en un instituto de Miami, dejando como resultado la muerte de 17 personas, las cuales perecieron a manos del exalumno Nikolas Cruz.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las razones por las cuales este joven cometió la horrenda masacre, pero una organización racista – a la que pertenecía – dio luces sobre las causas que desencadenaron en el baño de sangre.

Según Jordan Jereb, líder de la organización racista República de Florida, Cruz cometió el aberrante crimen porque el tuvo un problema de amores con una chica, situación que tendría lógica si se evidencia que la matanza durante el día de San Valentín.

Por otra parte, las autoridades barajan entre las posibilidades en el que se encuentra un posible pasado problemático, un patrón de problemas disciplinarios o comportamientos extraños, según The Washington Post.

TN.

Señales de un futuro ya real

De acuerdo con un informe de la BBC, Cruz ya venía con unos comportamientos alarmantes desde hace tiempo, en los cuales incluso estuvo bajo vigilancia del FBI.

«Voy a ser un atacante de escuelas profesional»

Esta frase la publicó el mismo autor del atentado en YouTube, una situación por la cual el FBI lanzó una alerta de precaución.

«No se incluyó ninguna otra información de ese comentario que indicara una hora, origen o la verdadera identidad de la persona que hizo el comentario», aseguró Robert Lawsky, de la división del FBI en Miami.

Tal vez le interese leer Grupo terrorista pide dinero a cambio de la monja colombiana secuestrada en África

Asimismo, en su red social de Instagram, la cual ya fue cerrada, se pueden apreciar varias imágenes en donde Nikolas mostraba de forma orgullosa las armas que poseía.

Adicionalmente, la familia y seres cercanos a él ya habían manifestado que tenía unos comportamientos errantes y que posiblemente estallaría, tal y como ya sucedió.

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo