Las telecomunicaciones siguen creciendo en Colombia

Fuente: Icotec Colombia
Fuente: Icotec Colombia

El sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, suele ser medido con base en el desarrollo de su infraestructura o la penetración de servicios como la telefonía móvil y la banda ancha.

En dichos aspectos, Colombia ha registrado crecimiento constante durante los últimos años, razones por las cuales el país es reconocido como uno de los líderes latinoamericanos en materia de conectividad y servicios en línea.

Fuente: El Tiempo
Fuente: El Tiempo

El avance tecnológico de Colombia ha hecho que el sector TIC aumente su importancia como una industria transversal que potencia la productividad en buena parte de los sectores económicos más relevantes para el país

El aporte de dicho sector se acrecienta día a día y motiva la inversión extranjera, pr ejemplo entre 2009 y 2013 el promedio de los ingresos del sector TIC registró un incremento del 48 por ciento, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Fuente: El Tiempo.
Fuente: El Tiempo.

Según las estadísticas, la actividad de telecomunicaciones se encuentra en el noveno lugar dentro del escalafón de las actividades económicas que más le aportan al producto interno bruto, con una participación del 3,13 por ciento.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.