Las universidades de Colombia que no tendrán clase por el homenaje al Papa Francisco en Colombia

portallarroque.com.ar

Con motivo de la visita papal el 7 de septiembre, se ha preparado casi todo el país. Algunas universidades no han confirmado, pero otras han decidido realizar el cese de actividades como La Sabana, Andes, Javeriana, Externado, Cesa, Sergio Arboleda y Rosario.

Dinero dio a conocer las universidades y que además El Rosario en suComité Directivo canceló las clases y servicios administrativos en sus sedes del Centro, de la Quinta de Mutis, del Norte y del GSB, pero dejó claro que no cancelará los eventos que ya estaban programados, y las operaciones de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud seguirán en sus labores comunes.

La Alcaldía de Bogotá también se ha pronunciado sobre la visita de Francisco, pues su representante Enrique Peñalosa ha dado a conocer la planificación dada por su administración para manejar la movilidad que tanto preocupa a los capitalinos.

Traslado de los papamóviles a Medellín y V/cencio, gracias a @FuerzaAereaColom

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Un cristiano da paz a los demás. Y no sólo paz, sino también amor, bondad, fidelidad y alegría.

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

A esta hora #MúsicosCatólicosUnidos se preparan para la visita del Papa Francisco a Colombia

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Entre las medidas publicadas está el pico y placa de todo el día durante esta visita de la máxima autoridad católica impuesta en los hombres; además de cierres viales para el tránsito de carros y motos en puntos estratégicos de la ciudad.

«Donde hay hombres y mujeres que han consagrado su vida a Dios, hay alegría»

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Como soluciones han propuesto adecuar cicloparqueaderos alrededor del Parque Simón Bolivar, así como disposición de zonas amarillas cerca del escenario donde de va a encontrar el Papa el jueves 7 de septiembre.

En la estrategia de planeación para el primer día de la llegada del Pontífice, esperan cerrar de 2 pm a 5:30 aproximadamente la avenida de la calle 26, desde la Caracas hasta el aeropuerto El Dorado y se irán habilitando las calles conforme a el avance de la caravana papal “Es decir, no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes que cruzan esta avenida. Sin embargo, estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos”, dijo la Secretaría de Movilidad.

«Señor, danos un corazón que sepa amar»

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

TransMilenio no operará en la Troncal Calle 26 desde la 1:00 p.m. y las rutas zonales del SITP se desviarán como se les informará a los usuarios que tomen esta ruta.

 

Las universidades bogotanas que no han confirmado si darán clase son la Santo Tomás, la Nacional, Central, entre otras, que el lunes quedarían de confirmar este importante dato.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín