Las víctimas esperan ser reparadas por las Farc

Fuente: BBC
Fuente: BBC

La reparación de víctimas con los dineros de las Farc sigue siendo incierta puesto que aún no se tiene un consolidado del total de bienes que podría tener el tercer grupo terrorista más rico del mundo.

Sin embargo, lo claro es que la reparación debe hacerse como se acordó en los diálogos de La Habana con el gobierno.

Frente al tema varios expertos han opinado y dejado claro que debe hacerse un control para que dicho dinero no se vea incluido en intereses políticos ni ajenos a la reparación de las víctimas de los hechos atroces del pasado.

Por ahora, la idea es que se garantice el cumplimiento a las víctimas y que este dinero proveniente de actividades ilícitas sea una de las herramientas para la reparación.

Fuente: La Silla Vacía
Fuente: La Silla Vacía

El gobierno acordó con el grupo guerrillero siete puntos bajo los que se regiría la reparación: actos tempranos de reconocimiento de responsabilidad colectiva, acciones concretas de contribución a la reparación, reparación colectiva en el fin del conflicto, rehabilitación psico-social, procesos colectivos de retornos de personas en situación de desplazamiento y reparación de víctimas en el exterior, medidas sobre restitución de tierras y adecuación y fortalecimiento participativo de la Política de atención y reparación integral a víctimas.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.