Laura Acuña habló de la enfermedad que padece y que causa infertilidad

Fotos: Instagram – @lauraacunaayala

Recientemente la presentadora Laura Acuña anunció en ‘Muy buenos días’ que está esperando a su segundo hijo. Ella está feliz, pues ha logrado quedar embarazada en dos oportunidades a pesar de la enfermedad que padece y que causa infertilidad.

Antes del anuncio, en el programa, presentaron una crónica en la que la bumanguesa se refirió a la enfermedad que padece y que estuvo a punto de negarle la posibilidad de cumplir su sueño de convertirse en mamá.

Una enfermedad dolorosa

«Yo tengo una enfermedad que es bastante común, desafortunadamente, y muy desatendida porque se sabe muy poco y causa infertilidad», dijo la presentadora, según citó el canal RCN.

La enfermedad se llama endometriosis y, de acuerdo con los expresado por Acuña en una entrevista para W Radio, es crónica, incapacitante y dolorosa.

Ella se sometió a varios tratamientos hasta que logró quedar embarazada y dar a luz a Helena. Sin embargo, su afección estuvo a punto de acabar con su matrimonio, pues ella le propuso a su esposo que se divorciaran para que él pudiera cumplir su sueño de tener familia. Ella se sentía culpable.

«Sí hubo una época en la que vi que tal vez ese sueño no se iba a realizar y fue muy duro», aseveró la presentadora.

Hoy Helena tiene 1 año, Laura está en el tercer mes de su segundo embarazo y no se cambia por nadie.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.