Le “bloquearán” el celular a quien no registró su IMEI como móvil colombiano

bloquearan - celulares - colombia
zonacero.com
zonacero.com

Según lo dijo Asomovil a Caracol Radio, a partir del próximo mes comenzará el bloqueo de los celulares que no fueron homologados en Colombia y presenten alguna dificultad con su IMEI.

Hasta el momento, según Nancy Gutiérrez, presidente de Asomovil, se tiene detectado cerca de un millón de móviles  que no cumplen con la reglamentación del gobierno que fue creada para acabar con el hurto de celulares, delito que creció en el país y que causó una gran cantidad de muertes.

A ellos, según lo explicó, se les ha enviado mensaje para que consulten sobre la procedencia de su móvil y no se queden sin el servicio.

Asomovil es la asociación de usuarios de las empresas de telefonía celular que, además de manejar proyectos relacionados con tecnología móvil, está impulsando la campaña para evitar el robo de celular al registrar el Imei, que es como la cédula del teléfono.

Asomóvil - imei- robo celulares

Según la Revista Semana, entre 2015 y 2016 fueron retirados casi 3 millones de celulares que no fueron reportados por sus usuarios.

celulares - bloqueados
enter.co

 

Usted podrá conocer si su celular está registrado en la página web : www.imeicolombia.com.co

Usted podrá conocer su IMEI al marcar: asterisco – numeral -06- numeral

Puede acercarse al centro de servicios en caso de ser bloqueado

Es importante que cada vez que compre su celular revise el Imei, para evitar engaños, y reporte el número en la denominada “lista blanca”, creada por el gobierno

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.