Le dejaron la abuela a cargo y se apoderó de $1.000 millones para darse una vida de lujos

Le dejaron la abuela a cargo y se apoderó de $1.000 millones para darse una vida de lujos

A dos años de prisión condenaron a una mujer que se aprovechó de su abuela y le hurtó casi 1.000 millones de pesos para darse una vida de lujos.

Ocurrió en Inglaterra. Emily Rosina Evans-Schreiber fue modelo y durante 8 meses tuvo a su cargo a su abuela de 94 años.

De un momento a otro, Evans-Schreiber empezó a hospedarse en hoteles lujosos, a pagarse tratamientos cosméticos costosos y a usar ropa de marca.

Todo esto a pesar de que la joven estaba desempleada. Por esta razón su mamá empezó a sospechar que algo raro pasaba y dio aviso a las autoridades y a un banco.

Entonces se inició una investigación. Las autoridades descubrieron que desde la cuenta de la abuela de Evans-Schreiber se habían hecho transacciones por valor de 230.000 libras esterlinas, es decir, cerca de 1.000 millones de pesos colombianos.

Los investigadores de la Policía también hicieron hallanamientos a la casa de la joven y allí encontraron zapatos, ropa y otros accesorios, todo de lujo, además de facturas en la que había un giro por una alta suma de dinero dirigido a su expareja.

Rosina Evans era el nombre de la abuela, quien falleció sin saber la forma en que su nieta la robaba.

Finalmente, Emily Rosina Evans-Schreiber fue arrestada y presentada en un jucio en el que aceptó cargos por el delito de robo.

Como justificación de lo que había hecho, ella aseguró que le había dejado a su abuela el dinero suficiente para cubrir sus gastos médicos y que también le había mandado flores y chocolates.

Según informó New York Post, además de los 2 años de prisión Evans-Schreiber deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario e ingresar a un programa de rehabilitación por un periodo de 6 meses porque también tiene problemas con el alcohol.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 777 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.