¿Le llegó el fin a la «fiesta brava» en Cartagena?

????????????????
Instagram – elartedelostoros

Empresarios y aficionados a las corridas de toros que se preparaban para las corridas de enero en Cartagena se quedaron viendo un chispero, pues la Alcaldía anunció que no otorgará permisos para esta actividad.

De acuerdo con W Radio, la decisión está fundamentada en hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia.

«No permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018», manifestó Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena.

El mandatario hizo un llamado a ser más conscientes y a entender que «los intereses de los empresarios y de los aficionados no pueden pasar por encima de los que sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos».

Por su parte, empresarios de la «fiesta brava» estudian acciones frente a esta decisión.

A continuación mensajes de antitaurinos en el mundo:

¡ATENCIÓN ESTA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS! (no obstante es imprescindible colgarla para que la gente se de cuenta con imagenes reales). Así es como quedan muchos toros después de festejos sangrientos con animales inocentes e inofensos como protagonistas. Esta imagen en concreto es de los festejos taurinos populares de Azpeitia, Guipuzkoa (Euskal Herria, País Vasco) , en las pasadas fiestas de San Ignacio. Una imagen terrible que incluso menores de edad la presenciaron en vivo, también quiero informar que cuando niños ven corridas de toros o tortura y maltrato animal, les produce traumas (dato escogido de @gladiadoresporlapaz) . «Ke precioza quehé la korria de toro» Imagen de @traslosmuros .

Una publicación compartida de Antitaurinos En Acción (@antitaurinos_en_accion) el

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.