Le peor ciudad para vivir en América Latina según The Economics

peor - vividero - Colombia
goodfreephotos.com
goodfreephotos.com

Según ahondó el diario La República, Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Bogotá, en Colombia, son los peores vivideros de Latinoamérica.

En el ranking, realizado por la empresa hermana de The Economics, Unidad de Inteligencia, les asignó un puntaje sobre 100 respectivamente dadas las gestiones en habitabilidad, estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura:

Caracas: 50.6

Ciudad de Guatemala: 58.2

Ciudad de México: 59.3

Bogotá: 59.6

De los indicadores de evaluación, la capital del país obtuvo una inferior calificación en el tema de estabilidad (35 puntos), que le restó a su buena gestión en cultura y medio ambiente (75.2) y a educación (66.7). Así las cosas, lo considera el 4 peor lugar para vivir en América Latina.

De su extenso informe por región, por ejemplo,  encontró que en nuestro país el proceso de paz con las Farc es histórico pero que las elecciones presidenciales lo pondrá en obstáculos. Además, habla de la desaceleración de la economía y un crecimiento del PIB que los decepciona, según su calificativo.

El Mundo mejoró

La investigación de la Unidad de Inteligencia The Economics encontró que por primer vez, en los últimos días años, la calidad de vida global mejoró. El análisis se realizó para 140 ciudades en el mundo. El puntaje lo entrega 30 líneas de investigación relacionadas con el medio ambiente, la salud, educación, seguridad e infraestructura.

A continuación el mapa detalla con azul el nivel de vida que mejoró, con rojo el que no lo hizo y con negro la situación que no cambió.

posición global - habitabilidad
economist.com

 

La mejor ciudad para vivir del mundo

Es la séptima vez que Melbourne, en Australia es la mejor ciudad para vivir. Después, está Viena, capital de Austria. Unos pocos puntos separan a Vancouver, Toronto, Calgary (Canadá), sitios que quedaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, que comparte con Adelaide en Australia. Son las seis ciudades que permanecen sin cambios.

Sin embargo, la investigación detalla que el terrorismo continúa siendo una amenaza mundial. La salud, educación y la infraestructura fueron puntajes favorables que ayudaron a la posición final.

mejores - ciudades - vivir
eiu.com

La peor ciudad para vivir en el mundo

Con porcentajes muy inferiores en estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura, la ciudad de Damasco, en Siria, es el peor vividero del mundo. Hay conflicto, amenazas de grupos, inestabilidad económica en la mayoría de este grupo de 10 ciudades.

 

peores - ciudades - vivir
eiu.com

La investigación la realiza el grupo The Economics desde hace 70 años para ayudar a entender a empresarios, líder y gobernantes a tomar decisiones y crear oportunidades, según los resultados que sólo algunos pone a disposición de manera gratuita.

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.