El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció en las redes sociales que mediante una prueba rutinaria de COVID-19, ha dado positivo.
Aunque el primer resultado arrojó una baja carga viral, en un segundo test correctivo, la prueba arrojó nuevamente positivo, por lo que se tomaron las medidas correspondientes.
La noticia sorprendió a más de una persona en su entorno y él mismo aseguró que se encuentra aislado de su familia ya hace algunos días para evitar un posible contagio.
https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1288064351350525954
“Soy consiente que tengo acercamiento con muchas personas a diario y aunque usemos tapabocas, el contacto y la cercanía con otras autoridades me hace vulnerable a los contagios”.
“Ahora estaré ubicado en el Puesto de Mando Unificado donde pudimos instalar todo lo necesario para que pueda seguir atendiendo las urgencias que la ciudad necesita, soy asintomático por el momento”, aseguró Daniel Quintero.
Mucho cuidado y pronta recuperación, Daniel.
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) July 28, 2020
El alcalde de la capital de la montaña, señaló que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para evitar la posibilidad de contagios en la ciudad.
“Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las mejores decisiones para una sociedad del que me siento muy orgulloso por su academia y por su empresariado”.
Sin dudas, la mención ha preocupado a varios políticos de alto rango, pues el alcalde de Medellín es uno de los cargos públicos de mayor responsabilidad en el país.
Preocupación por aumento de casos en Antioquia
Las autoridades están preocupadas por el aumento en las cifras de contagios que se están produciendo en Medellín y Antioquia en las últimas semanas.
Señor alcalde, desde #ElCorazónDeMedellín le deseamos una pronta recuperación y mucha fortaleza para seguir liderando la lucha contra el #COVID19. Un caluroso abrazo.
— Plaza Mayor Medellín (@plazamayormed) July 28, 2020
Donde en un primer momento, el gobernador (e) de Antioquia dio positivo para coronavirus y ahora el alcalde de Medellín comunica que también es portador del virus.
Sin dudas, “El llamado es al autocuidado a continuar con las medidas de bioseguridad y a pensar en el otro como si fuera uno mismo”.
Por el momento, Daniel Quintero estará aislado por los próximos 15 días donde podrá seguir ejerciendo funciones de control y mandato si su salud se lo permite.