Le “pillaron” lujosos bienes a exjefe de las Farc

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía aplicaron extinción de dominio a 21 lujosas propiedades a alias Richard, exjefe fincanciero de las Farc.

De acuerdo con información del órgano judicial, Martín Leonel Pérez Castro, quien fuera jefe de finanzas del frente 30 de las desaparecidas Farc, le identificaron las propiedades tras un incremento patrimonial entre su círculo más cercano.

“Exfeje de las Farc habría puesto las propiedades en manos de testaferros en apenas tres años”, Fiscalía.

Fiscalía General de la Nación

“Entre las propiedades sobresalen tres (3) viviendas en zonas urbanas, siete (7) vehículos y 11 predios rurales, muchos de ellos corresponden a haciendas lujosas con gigantescos proyectos agropecuarios.

Además de casas de recreo y hectáreas de tierra. Los bienes están avaluados en más de dieciséis mil millones de pesos ($16.000.000.000)”.

Llama la atención que un joven de 20 años de edad tenía, pese a su corta edad,  bienes de elevada cuantía sin tener solvencia económica.

¿Quien es Richard?

Fiscalía General de la Nación

Pérez Castro o ‘Richard’ fue capturado el 20 de julio de 2014, en una finca lujosa en zona rural de Alcalá (Valle del Cauca).

Durante aquel operativo las autoridades le incautaron más de mil seiscientos sesenta y nueve millones novecientos cincuenta mil pesos en efectivo.

Investigadores señalan que alias Richard completaba 22 años en las Farc y en su contra pesaban 28 órdenes de captura.

Por homicidio agravado, secuestro y porte ilegal de armas de fuego; además de una condena de 30 años de cárcel.

las 21 propiedades identificadas se encuentran actualmente en en municipios de Cundinamarca, Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Todos fueron ocupados con fines de extinción de dominio y son administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fiscalía General de la Nación

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo