Le pusieron fin a la venta de animales vivos en la Plaza Restrepo y rescataron más de 100

Le pusieron fin a la venta de animales vivos en la Plaza Restrepo y rescataron más de 100

En un operativo en la ciudad de Bogotá, se cerraron 29 locales que trabajaban en el comercio de animales en la Plaza del Restrepo.

Un total de 148 animales domésticos fueron decomisados por las autoridades del distrito de Bogotá. 48 de estos fueron recuperados por presunto maltrato, y los 100 restantes entregados de manera voluntaria.

Así lo expresó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, quien agregó que los establecimientos fueron clausurados definitivamente.

Tratándose de un operativo como medida urgente de salubridad para combatir el Covid-19, el funcionario agrega que de las crisis también entrañan oportunidades.

https://twitter.com/LuisErnestoGL/status/1244043295526977537?s=20

Los animales rescatados pasaran al cuidado de los expertos del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, quienes velaran por la salud y el estado de las especies incautadas.

La Plaza del restrepo era conocida como el epicentro de la distribución comercial ilegal de fauna silvestre de la capital del país, como tigrillos y tortugas, hasta aves como tucanes y guacamayas.

De igual manera se comercializaban animales domésticos como perros, gatos y roedores, en pésimas condiciones de maltrato, físicas y de sanidad.

Sin embargo, Gómez aseguro que la administración distrital procederá y realizaría una conversión laboral y de la actividad económica de los comerciales de estos establecimientos clausurados.

Un júbilo para la Alcaldía de Bogotá

La concejal animalista Andrea Padilla, habría realizado denuncias en días previos manifestando la situación ambiental en la plaza y exigiendo la intervención de la administración.

La concejal, quien acompañó el operativo, lo determinó como un jubiló pese al fin de esta actividad de crueldad y expresó que habrá opciones para los vendedores.

La Alcaldía de Bogotá califico el hecho como sin precedentes, debido a varios intentos fallidos realizados durante una década para combatir el comercio de fauna.

El operativo contó con la intervención de las secretarías de Gobierno y Salud, el Instituto de Protección Animal, la Policía Ambiental, grupos de la Fiscalía, el Concejo de Bogotá, entre otras entidades.

La crisis causada por la pandemia del coronavirus fue la oportunidad para que 148 animales lograran salir de pésimas condiciones de maltrato en la Plaza del Restrepo.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 210 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.