Leche infantil distribuida en Colombia podría causar salmonela

hoy.com.py

Francia retira del mercado una leche infantil que se distribuía en países como Colombia, Perú, Argelia, Reino Unido, Grecia y China por riesgo de producir salmonela.

El producto pertenece al grupo Lactalis, el portavoz de este grupo lechero indicó una retirada masiva ya que eran muchas las cantidades afectadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, publicó una lista de más de 600 lotes afectados que se distribuían en los países mencionados.

En Colombia el productos pertene a Celia Expert con fecha de caducida entre Abril y Mayo de 2019 y Celia sin lactosa con caducida para julio del 2019.


Recordemos que La Salmonela es una enfermedad que puede causar gastroenteritis aguda hasta infecciones más graves de riesgo intestinal, esta puede atacar a pequeños y gente de edad avanzada, puede resultar de alto riesgo ya que el sistema inmune es mucho mas delicado.

La retirada de este producto afectó a más de 7000 toneladas de aquellos que pudiesen tener riesgo de contaminación.

Sin embargo según informó el Ministerio de Economía la retirada de este producto no puede tener algún control sobre el riesgo de contaminación.

Invitamos a las personas en Colombia a hacerle el seguimiento a la situación y verificar si compran leche de este tipo el lote para evitar riesgos.

Facebook Comentarios

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa