“Les pagará premium su madre”: la propuesta de Dimayor y Win ‘cayó mal’ en redes

La comunidad futbolera del país está indignada por las declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien estimó que ya está cerca la desaparición de la televisión abierta para el fútbol colombiano.

Los internautas se volcaron en las redes sociales para rechazar de tajo el proyecto del canal Premium que está proponiendo el máximo ente del fútbol colombiano, alegando que con esto no se garantiza una buena inversión para el deporte rey en Colombia.

“lo que queremos es que la televisión abierta para el fútbol desaparezca, como se ha hecho en Europa y parte de Latinoamérica. RCN devolvería sus derechos y entró en el negocio, lo que ayudará a generar mayores recursos para poder atender las necesidades de los clubes. Hoy, un equipo de fútbol no es autosostenible si no logra vender a sus jugadores. Hoy, los derechos de televisión tienen un impacto muy bajo en el presupuesto de los equipos. Debemos modificar el negocio y llegar a la tendencia que se ve en el mundo”, dijo Perdomo a Publimetro Colombia.

El directivo de la Dimayor habló de forma muy optimista sobre la aceptación que tendrá este canal, que posiblemente tenga un valor de 30 mil pesos mensuales.

Una publicación compartida de Liga Aguila (@ligaaguilaco) el

“Tenemos 5,2 millones de usuarios que pagan actualmente el FPC por intermedio de los cableoperadores. De ese total, estimamos que el 48% estarían interesados en comprar el canal y el 23% lo comprarían sin dudarlo. Eso es un buen comienzo. ”

Sin embargo, son más las muestras de inconformidades que pululan en las redes sociales, sentenciando que desde ya no se piensan acoger a este canal.

https://twitter.com/QueruHp/status/933464352132423685

https://twitter.com/QueruHp/status/933460557608505346

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo