Lewis no se mejoró: falleció el koala rescatado de un bosque en llamas

Fotos: Captura de video / Instagram.

El koala Lewis no sobrevivió a las quemaduras que sufrió durante un incendio en Australia. Su historia se hizo viral por un video que fue publicado en redes sociales en el que se aprecia su rescate de entre las llamas.

Lewis fue rescatado por una mujer que arriesgó su vida por salvar de las llamas al animalito que estaba bastante herido y desesperado en medio de las llamas que consumían un bosque en Nueva Gales del Sur.

El hecho ocurrió la semana pasada y desde entonces el marsupial estuvo internado en un hospital para koalas llamado Port Macquarie.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, Lewis fue sometido a la eutanasia este martes. La razón, según explicó el diario español El Mundo, es que sus heridas no mejoraron tras el tratamiento.

El centro veterinario aseguró que su principal función es el bienestar animal y ante el estado de las heridas de Lewis la mejor opción era ponerlo a “dormir”.

El rescate de Lewis

El rescate del koala Lewis movió las fibras de la gente. Se hizo viral en redes sociales y desató un sin fin de comentarios y también de donaciones.

Y es que no era para menos. Resultó bastante conmovedor ver a la mujer tratando de salvar a Lewis. Ella se quitó la camisa para arropar al animal al que se le escuchaba dar alaridos por el dolor, por las quemaduras que tenía en su cuerpo, mientras trataba de escapar de las llamas.

Los expertos estiman que más de 1.000 koalas han perdido la vida en los incendios que han azotado a Australia en días recientes.

Se calcula que la población total de estos animales es de unos 80.000, que se encuentran en riesgo debido al crecimiento urbanístico y a una enfermedad que los puede dejar ciegos, les puede causar infertilidad y hasta los puede llevar a perder la vida.

Video del rescate:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 747 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.