Libros colombianos que debes leer

libropolis.com.co

La melancolía de los feos, el reflejo de la realidad humana

libropolis.com.co

Mario Mendoza Zambrano, escritor, profesor y periodista colombiano, despierta la discusión de la belleza humana en su nuevo libro La melancolía de los feos, una obra que plantea, mediante la historia de Alfonso y León, unidos por desgracias particulares pero con afinidades frente al dolor, una mirada estética diferente a la común o normal: la estética de la fealdad.

La historia relata la vida de Alfonso Soler, un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los 40 años y sigue atrapado en una rutina privada de brillo y emociones. El profesional vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio que comienza a sacudir su vida al llevarlo al pasado de su niñez.

Los diferentes hechos por lo que pasa Soler lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que comienza a salvarlo de la opaca vida que tiene.

www.eluniversal.com.co
www.eluniversal.com.co

La discusión de la belleza que se desarrolla en la historia cuenta cómo el mundo rechaza y discrimina a los feos, por lo que el libro toca directamente las fibras del lector al recordar que muchas personas cargan su propia cruz como el abandono, el desprecio, la violencia y la incomprensión.

El libro, La melancolía de los feos, es calificado como una obra que es placentera y necesaria de leer, por el reflejo de la realidad y la semejanza que existe con la sociedad de hoy.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje