Líder social del Cauca será judicializada por presunto autoatentado

bluradio.com
bluradio.com

La muerte de Nilza Ul Zape, una comunera del resguardo de Huellas Caloto, Cauca, es investigada por presunto autoatentado.

La Fiscalía solicitó este viernes 9 de febrero una audiencia para imputación de cargos a la defensora de derechos humanos.

Asimismo, Nelson Ramírez Paz, escolta de la líder social, también es investigado por complicidad en el hecho.

A Ramírez le imputarán cargos por:

Falsa denuncia, fraude procesal, tráfico, porte o fabricación de armas de fuego o municiones de uso privado de las Fuerzas Militares y daño en bienes del estado.

El 24 de enero de 2017 se habría presentado el supuesto ataque contra la líder social cuando se desplazaba por la vía hacia la vereda Morales, en Cauca.

Ramírez habría resultado herido en su brazo izquierdo y la camioneta en la que se transportaban fue impactada con 15 tiros.

Así informó el ente investigador al diario El Espectador 

La imputación de los cargos se realizará el próximo lunes 12 de febrero en el municipio de Caloto a las 10:30 de la mañana.

El supuesto atentado

La noche del 24 de enero de 2017, a eso de las 9:00 p.m. Nilsa Ul Zape se desplazaba en la vía que lleva al sector de La Palomera en una camioneta Toyota Tx., según informes publicados por Proclama Cauca.

La camioneta blindada de placas NDP 150 pertenecía a la Unidad Nacional de Protección.

Al parecer el supuesto atentado ocurrió cuando dos sujetos vestidos de negro, que se movilizaban en una motocicleta con armas de largo alcance, empezaron a disparar a discreción contra la camioneta.

A partir de entonces las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 604 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.