Hugo Ospina llamó “delincuente” a Lina Tejeiro y tendrá qué retractarse

Tomado de redes.
Tomado de redes.

Hugo Ospina, el controversial líder del gremio de taxistas en Bogotá, deberá retractarse por decirle delincuente y bandida a la actriz Lina Tejeiro, por orden de un juez de la capital de la República.

De acuerdo con información suministrada por RCN Radio, “El juez noveno penal municipal con función de control de garantías ordenó a Hugo Ospina, líder de los taxistas, que se retracte por las afirmaciones que realizó en contra de la actriz Lina Tejeiro, a quien insultó al llamarla bandida y delincuente.”

Ante esta situación, a Ospina no le quedaría otra que retractarse en un término de 48 horas, a través de los medios de comunicación donde hizo las aseveraciones.

Entretanto, el ente fallador manifestó que “debe aclarar que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto a Tejeiro”.

Las Dos Orillas

Apoyo a Cabify, el inicio del pleito

El pleito judicial entre ambos comenzó cuando la actriz subió a sus redes sociales una promoción referida a la plataforma de transporte especial Cabify.

La publicidad a la plataforma de transporte privado, se refería a: “cada persona que ingrese el código Lina Tejeiro (todo en mayúscula) tiene tres viajes de 5.000 pesos cada uno. Primero tiene que descargar la aplicación e inscribir la tarjeta de crédito y en promociones poner el mencionado código.”

Debido al apoyo a esta aplicación, el líder de la flota amarilla se despachó contra ella:

“La verdad no sé quién será Lina Tejeiro!!!! Lo único que sé es que es una bandida y delincuente!!!” “Me imagino que apoya el narcotráfico… o el celular será robado… tiene pinta de comprar cosas ilegales… y robadas”.

“Mire, esto es simplemente decirle no solo a Lina, sino a todos los usuarios de estas plataformas tecnológicas: ellos tuvieron ya una oportunidad en el Congreso de la República, donde llevaron varios proyectos de ley para que les aprobaran que pueden hacer servicios de taxi en vehículos particulares y en vehículos de servicio, y el Congreso en pleno les dijo ‘no podemos aprobar esto porque viola 24 artículos de la Constitución y viola todas las leyes de transporte’”.

La reacción en ese momento no se hizo esperar y Lina le respondió así: “Solo quiero decirle algo a este señor, ya que está tan pendiente de mis redes sociales: por personas como usted, y taxistas como usted, es que prefiero utilizar una plataforma que me dé seguridad y tranquilidad a la hora de viajar”.

(En este video se equivocó, pero igual le entendimos)

Una publicación compartida de @juanmartinhr el

Una publicación compartida de @juanmartinhr el

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo