Líder taxista Hugo Ospina, se lanza al Congreso

El líder taxita Hugo Ospina ahora hace carrera política, en cámara de representantes
Asuntos Legales
Foto: asuntoslegales.com.co

Hugo Ospina es un polémico personaje que representa al gremio taxista en Bogotá. Puede que lo recuerdes por un incidente reciente que tuvo con Lina Tejeiro, a quien llamó «bandida», «delincuente» y hasta la acusó de «apoyar al narcotráfico»; todo, porque Lina le hizo publicidad a la plataforma Cabify en su cuenta de Instagram. Por supuesto, al taxista le tocó retractarse por difamar a la actriz, por orden de un juez.

Hugo Ospina se tuvo qué disculpar por difamar a Lina Tejeiro
Foto: elespectador.com

En esta ocasión, Ospina vuelve a ser noticia con el anuncio más reciente que hizo a través de Twitter:

El líder de los taxistas explicó a El Espectador los motivos que tuvo para tomar esa decisión. Esto fue lo que dijo: «el mismo gremio, en vista de tantas batallas y luchas, me insistieron hasta el último día». Con su candidatura, Ospina espera cautivar a taxistas y todo el gremio del transporte público.

Entre sus propuestas, están:

  • Condenar a prisión a los conductores de Uber y Cafiby.
  • «Chatarrizar» de inmediato cualquier vehículo que esté prestando servicios de transporte ilegal.
  • Suspender licencia a taxistas por el tiempo que falte para su expiración, por: agredir a un usuario, cobrarle más de lo debido, por malos comportamientos en la vía. Adicionalmente, si el taxista es dueño del cupo, «se le quitará y se le dará al taxista mejor calificado en todo el territorio nacional».

Hugo Ospina también explicó porqué eligió al Partido de la U. Si bien admitió ser simpatizante del senador Álvaro Uribe Vélez, no pidió el apoyo al Centro Democrático, señalando que dicho partido está del lado de Uber y plataformas similares. Además, dijo que el Partido de la U siempre le había llamado la atención.

Paro taxista en Bogotá
Foto: semana.com

Por último, cabe mencionar la polémica en la que Ospina estuvo hace poco, cuando un sondeo hecho por Tappsi, arrojó que el 84% de los 3.000 taxistas encuestados NO lo identificaron como su líder. Al preguntarle su opinión respecto a este hecho, el candidato respondió: «han tratado de coger al mismo taxista para lanzarlo en contra nuestra. Es algo natural en política».

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación