Liliana Ospina: la existosa colombiana que invita a transformarse

comovemosdamos.com

Liliana Ospina: la exitosa colombiana que invita a transformarse

La transformación del espíritu es una de las normas obligatorias del ser humano. Personas, entidades y hasta clubes deportivos buscan capacitación para potencializar fortalezas, virtudes y aptitudes para proyectar el rumbo hacía un terreno firme y seguro.

Liliana Ospina es uno de esos personajes que desvió su trabajo como DJ para dedicarse de lleno a resplandecer el lado emotivo, sus recursos para la negociación y el emprendimiento.

comovemosdamos.com

Después de ser reconocida en el ámbito musical y hacer giras por varios países, se encontró en México con suficientes motivos para evolucionar y ser creativa, alcanzando la plenitud.

Esto le permitió comprometerse con una nueva visión del mundo y basada en el entorno que la rodeaba, sintió la necesidad de ayudar a los demás, idea que la llevó a incursionar en el coaching.

Se empezó a instruir de un libro llamado «Jugando en Grande” de Tara Mohr, adquirió algunas herramientas metodológicas para convertirse en instructora y facilitadora de las mujeres que buscaban liderazgo.

¿Por qué las mujeres?

El machismo y su constante presencia en la actualidad no permite que las mujeres se autodeterminen. En una mirada cósmica,  la mujer es un agente afectado por «su ciclo lunar» y los «altibajos», influenciados en gran medida por reacciones, situaciones o vivencias.

Era necesario darle preponderancia a las mujeres para que fueran exigentes con ellas mismas frente a las realidades adversas.

¿Cómo iniciar el cambio?

La dinámica del cambio son talleres con temas como «Yo crítico”; punto de partida para identificar el obstáculo principal que las mujeres tienen. Además de aquella voz interna que dice: «Yo no”; “Yo no tengo suficiente educación”, “yo no puedo hacer esto porque no tengo la edad”, “Yo no soy bonita”, “yo no soy muy inteligente”, etc.

Esta constante negatividad es influenciada desde la niñez; pues somos programados con una crianza a la antigua, repleta de prejuicios.

Por eso la importancia de esta influencia femenina de cambio de conciencia, el cual sirve para aprovechar y conectar con el interior de la naturaleza y empoderar esas características femeninas como valentía, lucha y  éxito.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona