A liquidación Go Five, el multinivel que prometía ganancias por 23 millones de pesos

Cortesía.
Cortesía.

Go Five, el popuplar portal de ventas por internet, sería liquidado por la Superintendencia de Sociedades, tras considerarlo un tipo de negocio multinivel.

De acuerdo con información suministrada por El Espectador, la Superintendencia de Sociedades decretó este martes, por solicitud de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control, su liquidación.

Esta situación se debe a que este popular negocio en la red promete a sus socios jugosas ganancias que van hasta los 23 millones de pesos.

“¿Te has preguntado lo bueno que sería si te pagaran una comisión por todos los consumos que realizan tu familiares, amigos y compañeros de trabajo? ¿por qué no convertir los gastos en ingresos?”, infiere el portal en sus redes sociales.

Su modelo de negocio consiste en invitar a sus socios para que busquen e inviten a otras cinco personas para que hagan parte del proyecto, para que compren por dicho portal hasta conseguir 300 puntos, de los cuales les dejan una comisión de 20 pesos a la persona que ayudó a entrar a los demás.

El Espectador señaló en su publicación que de estas cinco personas deben invitar a otros con la misma cantidad, dejando así una red que llegaría hasta un quinto nivel, teniendo así 3.125 personas.

“Todo esto deja un total de 3.905 personas, quienes aportaron cada una un mínimo de 300 puntos, es decir 1.171.500 puntos, que al multiplicarlos por $20 dejaría una comisión mensual de $23.430.000. De esta forma una persona podría generar dicha cantidad de dinero, según lo dice la empresa, solo por invitar a cinco personas a ser parte de Go Five”, informó el diario.

“La falta de claridad en el plan de compensación que hoy en día le es aplicable a los vendedores independientes, la incertidumbre respecto al costo inicial de participación, el cambio de condiciones de planes que se llaman igual o la implementación de nuevos planes diferentes a los presentados en los respectivos contratos, denotan que la sociedad Go Five no ha dado explicaciones claras y precisas a los vendedores independientes sobre los beneficios a que tiene derecho por la inscripción y por el contrario se encuentra conduciéndolos en confusión”, relató la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control.

En consecuencia, los deudores que invirtieron en este portal deberán acercarse a la liquidadora y demostrar con pruebas el valor que se le adeuda.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo