Lista la primera película que podrás controlar con la mente

Lista la primera película que podrás controlar con la mente
Revista Semana
Revista Semana

Esta vez la realidad está superando la ficción, antes parecía imposible para los humanos, que por medio de la pantalla del cine se pudiera aprender y reflexionar sobre la humanidad, pero todo ha cambiado.

Si bien los avances como el sonido, el color, el movimiento, la teoría , los estudios y la crítica. han hecho de el séptimo arte toda una industria y carreras para entenderlo, hay seres que se empeñan en ir más allá de las formas y los libros.

Se trata del Ingles Richard Ramchurn que ha hecho oficial el lanzamiento de su largometraje “El momento”. Esta sería la segunda producción cinematrográfica que sale en su nombre.

Lo que parece irreal pero es cierto, es que la película podrá ser controlada por medio de la mente humana, siendo la primera en la historia que logre ese resultado y ser un avance tanto para la ciencia como para la industria.

El país

El cine de ficción se quedó corto

Sin necesidad de usar croma ni telas que permiten hacer montajes con imágenes, esta película aseguró el diario El Espectador,que puede tener un final diferente para cada persona.

Por medio de una diadema que se le pondrá a los espectadores, esta captará de inmediato el valor de la concentración de cada uno.

De inmediato un sistema conectado de manera inalámbrica, editará las escenas a la medida de la conexión cerebral, editando sonidos, iluminación , colorización y demás detalles que tiene la cinta.

El reto que tuvo el director para el experimento y resultado, fue crear 3 desenlaces diferentes para que cada final le sea diferente a cada ser humano que se disponga a ver el film.

“La experiencia hace parte del sistema de tu mente” Richard Ramchurn

Las diademas que leen los impulsos de las ondas del cerebro, se unen de nuevo al arte, la creatividad y la tecnología por parte de este creativo que revoluciona al mundo del cine por medio de su narrativa.

 

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social