¿Llegó a Colombia? Aislan a 4 ciudadanos provenientes de Italia por síntomas de coronavirus

Imagen de referencia

Desde que el gobierno anunció la repatriación de los 14 colombianos atrapados en Wuhán, epicentro del coronavirus en China, los capitalinos permanecían bajo la zozobra de que el virus pudiera entrar al país con la llegada de los ciudadanos.

Sin embargo, el miedo ahora crece en la región del pacífico luego de que se encendieran las alarmas porque cuatro colombianos provenientes de Milán, Italia, presentan los mismos síntomas del virus.

Los ciudadanos cuya edad oscila entre los 25 y 40 años, fueron aislados en una clínica de Palmira, Valle del Cauca, luego de que aterrizaran en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y presentaran indicios de gripa.

Allí se les realizaron los exámenes pertinentes para descartar o confirmar la enfermedad que hasta ahora se ha expandido en varios países de Europa, e incluso ya está presente en Latinoamérica.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que el hecho de que presenten síntomas no quiere decir que lo tengan, sin embargo, por venir de un país donde ya se han registrado varios casos, debía implementarse el protocolo de emergencia.

Lesmes añadió que a los ciudadanos se les harán chequeos en su temperatura y se espera que los resultados de los exámenes se conozcan este 26 de febrero.

Facebook Comentarios