Así funciona la App que permitirá alquilar carros eléctricos en Colombia

Emobi, la nueva alternativa de movilidad con autos eléctricos en bogotá
Captura de YouTube
Captura de YouTube

Ahora podrás transportarte de una manera más cómoda, más amigable con el medio ambiente y de forma completamente autónoma, cuando y como tú quieras.

Se trata de EMOBI: una aplicación que permitirá a los bogotanos la posibilidad de moverse por la ciudad, mediante el uso de vehículos eléctricos.

Únete y sé el primero en enterarte ¡Inscríbete en el link de nuestra bio!

A post shared by EmobiColombia (@emobicolombia) on

Como informó Canal 1:

«La aplicación lo que nos permite es rentar un vehículo, pagar por minutos e iniciar la carrera o el servicio en el lugar donde nosotros nos ubiquemos.»

En su etapa inicial, la plataforma contará con 15 autos 100% eléctricos de una o dos plazas. El valor del servicio será de 600 pesos por minuto y se cobrará una vez finalizado el recorrido.

A post shared by EmobiColombia (@emobicolombia) on

Requisitos para rentar un EMOBI

Para la inscripción será necesario contar con licencia de conducción y no se debe pagar ninguna membresía.

¿Qué hay que hacer?

«Busca tu EMOBI en el mapa»: Elige un vehículo, lo reservas, lo recoges en un punto autorizado, lo manejas y haces tu recorrido hasta otro de esos puntos.

Habrá 60 puntos autorizados, distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, teniendo en cuenta la afluencia de las personas. La aplicación mostrará el punto más cercano para entregar el vehículo.

EMOBI empezará a funcionar a partir del 9 de diciembre en Bogotá, con planes próximos de expansión a las principales ciudades del país.

Para registrarte y conocer más sobre EMOBI, haz clic aquí.

Fuente: Canal 1

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación