Llevaba una “buena vida” en la cárcel y la publicaba en redes sociales

hombre-excentricidad- cárcel
fotografía para ilustrar- elpolitico.com
fotografía para ilustrar- elpolitico.com

El increíble caso ocurrió en la cárcel La Vega en Sucre. ¿Cómo se dieron cuenta?, a través de estas fotografías que el mismo recluso, Edwar Rafael García (conocido con el alias de Boca e perro) publicó a través de un perfil en el Facebook.

Preso - toma - desde - carcel
aldia.co

El hombre, al parecer, celebró el consumo de licor al interior del penal, el uso de equipos prohibidos, además, estaría realizando actividades ilegales para la recepción de dinero.

Preso- dinero

Al buscar el perfil en Facebook, desde donde publicó sus fechorías al interior del penal nos enteramos que ya no están las imágenes. El portal Al día las tomó para denunciar el caso.

Preso -uso de celular
aldia.co

El licor de elaboración casera, otros licores y la droga eran, según estas fotografías, permitidas al interior del penal. No se comprende bajo cuál modalidad.

droga- licor
Pulzo.com

¿Quién es Edwar García?

asesinato - sacerdote
Elheraldo.co

El hombre tiene una condena de 50 años por el asesinato del Pbro. Gabriel Meza Luna, ocurrida en el año 2015 cuando el padre fue interceptado por dos hombres que, al intentar atracarlo, le dispararon.

La indignación frente a los comportamientos del retenido creció dado que el sacerdote era muy querido por la comunidad y su caso estremeció a los seguidores de la iglesia y habitantes de la parroquia de Versalles, en Sincelejo.

Padre - fallecido
Teregarcia.com.co

Los operativos

Armas- incautación
Elheraldo.co

A pesar de que las fotografías fueron publicadas en el mes de septiembre, autoridades del penal se percataron de ellas y realizaron operativo en su patio. Efectivamente, encontraron licor, equipos de comunicación, droga, armas.

Al parecer, según conoció Al Día, algunos de los elementos incautados eran arrojados al condenado desde afuera del penal, que tiene muchas dificultades en su infraestructura y un funcionario para 700 reclusos.

Autoridades pedirán el traslado de Boca e Perro para un centro de reclusión de alta seguridad.

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.