¿Qué llevó a Nairo a la cumbre del ciclismo mundial?

Tiempo Real

Nairo Quintana ha sorprendido al mundo. Un hombre de cuna humilde, que se construyó a sí mismo a través de un esfuerzo desgarrador y que se motivó a continuar un camino difícil en el deporte del ciclismo nacional, tiene una historia qué contar que trasciende de manera apresurada a las conclusiones que los expertos están intentando darle a su triunfo. ¿Qué llevó a que se labrara un lugar en la cumbre del ciclismo mundial?

Nairo es un ganador. Entre sus mayores victorias se cosechan los trofeos del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia. Ha escalado varias veces los circuitos más difíciles del ciclismo internacional y ha competido codo con codo con la élite del deporte en bicicleta. Este oriundo de Tunja, Boyacá, de cuna campesina, estuvo siempre a merced del trabajo desde muy pequeño, ayudando en casa para cosechar labores que su padre, accidentado y parcialmente incapacitado, no podía realizar.

Su historia en el ciclismo ha sido rápida, contundente. Se inició en el deporte cinco años antes de conquistar la presea dorada en el Giro de Italia, lo que hace que los deportólogos se cuestionen sobre ¿cuáles son los atributos que hacen que Nairo actúe tan bien en la competencia internacional? Según su entrenador en los Juegos Olímpicos, Carlos Mario Jaramillo, “tiene unas condiciones que lo hacen único; es muy fuerte en la montaña y se sabe defender en otros terrenos, que era lo que antes nos costaba a muchos”.

Nairo quintana
elheraldo.co

Pero los expertos creen que las razones por las que Nairo Quintana es un ganador, y por la que lo son los mayores exponentes del ciclismo colombiano, es por las condiciones geológicas del país. Según afirman, la diferencia de alturas en los recorridos en donde los deportistas entrenan, construyen una excelente resistencia física innata, que termina por evidenciarse en una condición de resistencia muy superior a la media.

Nuestros deportistas colombianos, los campeones que construyen gloria para Colombia, son ganadores desde que nacen, gracias a que su cuerpo se acostumbra al aliento de la altura de nuestras montañas.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado