“Lo ayudará su madre”: Dimayor pidió ayuda al gobierno para sobrevivir y la gente los rechaza

Dimayor
Foto: Instagram Liga Betplay

La Dimayor, pidió plan de salvamento al gobierno nacional por crisis económica que vive la entidad.

Como es conocido por muchos, la cuarentena obligatoria declarada por el gobierno colombiano, perjudicó económicamente a muchas organizaciones.

El entretenimiento, sin dudas, es una de las industrias más afectadas con la normativa.

Y ahí es donde el fútbol colombiano entra en el juego.

La crisis se detona cuando los clubes no reciben ingresos por pago de derechos de transmisión, se suspenden los patrocinios, ni reciben ingresos por ventas de boletería.

Además, a esto se le suman los altos salarios de jugadores, cuerpo técnico y directivas hacen la combinación perfecta para un déficit que según la Dimayor, ronda los 80 mil millones de pesos.

Inconformidad de los televidentes

Como era de esperarse, los comentarios  no se hicieron esperar y más de un seguidor hizo sentir su postura ante la situación de la Dimayor.

“#LosAyudaráSuMadre”, “el castigo divino, es paciente, pero llega”, “esta crisis está hablando por los más necesitados”, “cuando se les pidió ayuda para ver el fútbol, nos dieron la espalda y hasta se burlaron, ahora vienen con la cola entre las patas”, “vergüenza es lo que les debería de dar venir a pedir ayuda, cuando se las pedimos se quedaron callados y hasta se rieron”.

https://www.instagram.com/p/B-QhH5ipP4G/?utm_source=ig_web_copy_link

Las reacciones fueron en su mayoría en contra de los dirigentes quienes según los seguidores, privaron del entretenimiento al pueblo colombiano.

Las personas aprovecharon para hacer viral la noticia y pedirle al gobierno que les de la espalda, así como la Dimayor se la dio al pueblo.

Sin embargo, es posible que el gobierno por medio de sus líneas de crédito para las organizaciones que se vean afectadas por la cuarentena, puedan solventar sus equipos desde la iniciativa del gobierno.

Finalmente, se resalta que el fútbol colombiano tiene un contrato de transmisión televisiva con Win Sports, quien vende la transmisión del futbol colombiano por 32.900 pesos por hogar.

¿Qué les parece el requerimiento de la Dimayor?

Facebook Comentarios