Lo dice la evolución: las mujeres quieren sexo, pero no necesariamente hijos

El Espectador/ Instagram
El Espectador/ Instagram

Una doctora en Antropología de la universidad de Harvard, en Estados Unidos, llamada Sarah BlafferHrdy, ha cuestionado la teoría de Charles Darwin.

La famosa doctora conocida como la “darwinista femenista”, afirma que se sentía extraña y ofendida en las clases de antropología en las que se habla sobre la evolución según Darwin.

La doctora cuestionaba la teoría del famoso científico, además añade que estaba permeada por el contexto machista de la época.

En información proporcionada por El Espectador la científica declara sus posturas.

¿En contra de Darwin?

La mujer ha estado durante un tiempo considerable cuestionando profundamente la teoría de “selección sexual” del famoso científico.

La teoría habla de la competencia entre los miembros de un mismo sexo para obtener al opuesto, el perdedor no muere, pero es castigado en un número menor de descendientes.

La mujer vio como protagonista a los machos en la teoría, pero luego quiso saber el papel de las hembras en dicha idea.

La doctora vio que el papel de las hembras era mucho más activo por el hecho de que interactúan con ayudas y agentes externos para la formación de sus crías.

Afirma entonces que la mujer necesariamente no evolucionó para criar hijos, dice que es algo más aprendido, un deseo cultural.

Lo que sí es más profundo es que la mujer fue evolucionando para querer el sexo como algo natural. 

Por último afirma en la entrevista que las leyes para proteger a la mujer y las decisiones que toman sobre sus propios cuerpos son necesarias para una sociedad civilizada y establecida.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 262 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.