Lo mandaron a matar al diablo y asesinó a una mujer de 71 años

Lugar en el que ocurrió el ataque. Foto: Noticias Caracol.

Una mujer de 71 años muerta y otras dos personas heridas fue el saldo de un ataque a martillo y machete perpetrado en la vereda Piedras Teherán del municipio de La Unión, en el Oriente de Antioquia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves. Uno de los responsables del ataque, según las autoridades, es sobrino de las víctimas.

Un informe publicado por Elcolombiano.com indica que tanto el autor material como el intelectual fueron arrestados y que se descartó un intento de robo como móvil del crimen.

«Quien sería el presunto autor material dice que lo mandaron a matar al diablo», aseguró al citado medio de comunicación Lourdes Muñoz Aguirre, secretaria de Gobierno de La Unión.

Parque principal del municipio de La Unión. Foto: rcnradio.com

Personas que se encontraban en el sitio del ataque le dijeron a las autoridades, según Noticias Caracol, que el victimario llegó diciendo que la mujer era el diablo y la atacó a ella, a su esposo y a otro anciano que los acompañaba.

Tras recibir una alerta, la Policía se trasladó al sitio y logró la captura de los presuntos responsables. El agresor resultó herido de bala durante la persecución, pues intentó atacar a un policía para evitar su captura.

Los lesionados se recuperan de sus heridas en el Hospital San Roque de esa localidad mientras que el victimario también fue trasladado a un centro asistencial y será judicializado.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.