Estilo de vida

¿Qué es lo que más compran los Colombianos por Internet?

Fotografía tomada de www.citibox.com

Si estás leyendo esto, ¡seguro que también has comprado algo por la web! Sin duda, llegó el momento de decir adiós a las compras físicas y saludar el comercio electrónico que cada vez gana más terreno entre los colombianos, de los cuales un 76% registró compras vía online o transacciones no presenciales, por lo menos una vez en el año durante el 2016 de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

 

GIF tomado de www.giphy.com

En gran parte, la creciente tendencia se debe a que los llamados Millennials o Generación Peter Pan, nacidos entre 1982 y 2001, que ocuparon el 20% de las compras offline,  ya tienen la edad adecuada para hacer compras de manera autónoma por Internet, un alto porcentaje gana su propio dinero y lo más importante, crecieron a la par con las nuevas plataformas digitales con la cuales son uña y mugre. Y naturalmente, no se han hecho esperar para demostrar su poder de compra. De hecho, tan sólo durante las primeras 15 horas del último Cyberlunes programado por la CCCE el pasado 13 de junio de 2017, se registraron más de 250.000 visitas en todo el territorio Nacional, con un crecimiento de entre el 8 y el 12% en relación con el mismo mes en el año anterior.

 

De acuerdo a la Revista Dinero, las cuatro plataformas más usadas por colombianos para realizar sus compras en línea son: Mercado Libre, Amazon, eBay y Linio, que es de hecho la única colombiana en el ranking, seguido por otras de gran calibre como Dafiti, Exito.com, Buscape y Falabella.com. Es innegable que el comercio electrónico está atravesando por su mejor momento en el País, pues actualmente representa el 2.6% del Producto Interno Bruto de Colombia con registros de más de US$3.100 millones al año, conforme a cifras del Portal especializado en noticias de economía. Y tú, ¿en qué inviertes cuando compras por Internet? ¡Nos gustaría saberlo!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top