Lorena Meritano, bloqueada en Facebook por publicar avances en reconstrucción

Instagram.
Instagram.

La reconocida y querida actriz argentina, Lorena Meritano, ha mostrado su indignación por el bloqueo que sufrió ella en la red social de Facebook, a raíz de una publicación donde mostró sus avances tras sufrir un cáncer de mama.

Parece ser que las políticas de Facebook han ido contra la corriente tras bloquear el contenido de la artista, quien ha sido reconocida en el continente por su ejemplo de lucha contra una mortal enfermedad que afecta en gran medida a las mujeres.

De acuerdo con lo denunciado por Lorena, Facebook decidió bloquearla por compartir el programa de Los Informantes, donde allí detalló sus avances en la cicatrización y reconstrucción de su pecho, tras lograr superar el cáncer de mama.

«Facebook me bloquea por compartir cicatrices y reconstrucción en programa @InformantesTV Eso si, está lleno de culos, tetas, violencia. Fin»

Los Informantes

La actriz ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de sus seguidores, quienes se han volcado también a las redes sociales para mostrar su apoyo en esta lucha que, parece cortada por las políticas de Facebook.

https://twitter.com/monumentalujan/status/927724651849150464

https://twitter.com/dadyruce22/status/927878819893202944

Mostró sus pechos en el programa

 

En una entrevista con la actriz Lorena Meritano, esta bella mujer que se ha visto tantas veces en la televisión colombiana, fue atrevida mostrando su evolución y sus marcas al ganarle la batalla al cáncer de seno que empezó en el año 2014.

En el programa Los Informantes, esta argentina dijo para toda la audiencia: “Yo tengo la fe de que voy a estar bien”, mostrando las marcas que le dejó esta batalla de la que pocos son vencedores.

Entre sus lecciones de vida dice: “Si yo tengo que irme pronto, me voy tranquila, de verdad te lo digo. Me quiero morir dando y recibiendo amor”.

Lorena es recordada por su relación con Ernesto Calzadilla, quien fue criticado duramente por haberse separado, cuando ella estaba batallando contra esta enfermedad. En cuanto al proceso de curación se refirió a la extracción de dos tumores, seguido de todo el seno derecho que estaba con ganglios, luego el otro seno, y por último la reconstrucción mamaria, que incluía las prótesis.

Frente a lo último que vivió Meritano en cuanto a la dolorosa reconstrucción, comenta: “Este año me hacen otra cirugía donde, con un pellizco de piel, me practican, por así decirlo, un pequeño pezón y hace poco me hice el tatuaje de las areolas mamarias”.

En su entrevista destacaron la labor de Diego Staropoli, quien hace obras sociales, tatuando a las mujeres víctimas del cáncer de mama. La argentina puede decir que ahora se siente completa, pues aunque su proceso fue doloroso, se siente muy bien consigo misma.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo