Los 10 hechos que marcaron a Mariana Pajón en el 2017

Foto: Zona Cero
Foto: Zona Cero

Que Mariana Pajón se suba al pódium de todas las competencias que disputa se nos ha vuelto parte del panorama, incluso muchos de manera jocosa se atreven a decir que la noticia sería que la ‘Reina del BMX’ no gane.

No obstante, la doble medallista olímpica sigue enfrentando cada reto deportivo con mucho profesionalismo e irradia felicidad cada que obtiene un nuevo triunfo.

Estos fueron los diez momentos más importantes del 2017 de Mariana Pajón.

Copa Mundo de Bélgica

La tercera parada de la Copa Mundo significó el primer oro del año para la colombiana, evento que se realizó en el mes de mayo.

Copa Francia de BMX

La tierra de quien se convertiría en su esposo a finales del 2017, Vincent Pelluard, fue testigo durante el mes de junio, de uno de los récords de la antioqueña, quien logró 10 victorias de 10 en su primera participación en la Copa Francia.

Campeonato Europeo en Italia

A pesar de su extenso recorrido, Pajón no había tenido la oportunidad de competir en Italia, hecho que se le dio a finales de junio, sin embargo, Mariana respondió como es habitual y una medalla de oro fue la recompensa.

Campeonato Mundial Rock Hill

A finales de julio, Carolina del Norte, Estados Unidos, fue sede de la cita más importante del año de la disciplina, competencia a la que la antioqueña llegaba con el objetivo de defender el título obtenido en el 2016 en Medellín.

No obstante, un «enredo», como ella lo llamó, le costó el título pero no el podium, pues se ubicó tercera.

Copa Mundo, Argentina

La Selección Colombiana llegó a la pista de Supercross de Santiago del Estero como una de las delegaciones favoritas a llevarse más títulos y liderada por una Mariana Pajón que buscaba seguir sumando puntos en el ránking mundial.

Finalizadas todas las pruebas, los colombianos demostraron porque llegaron como favoritos a tierras albicelestes al llevarse seis medallas de oro, entre ellas la de la ‘Reina del BMX’.

Medellín de Pista

Durante el mes de octubre, Mariana sorprendió a todos con una destacada actuación en su debut en la modalidad de pista en un evento que se realizó en la capital antioqueña.

Al lado de figuras como Martha Bayona, Pajón no desentonó. Tan bueno fue su rendimiento en el ciclismo de pista que sus tiempos fueron suficientes para ser tenida en cuenta por la selección nacional en los Juegos Bolivarianos.

Juegos Bolivarianos

Santa Marta fue sede del primer evento puntúable de cara a lo que es el ciclo olímpico a Tokio 2020, donde muchos auguran, Mariana buscará su última medalla olímpica.

Con el país asiático como objetivo, la antioqueña sumó dos medallas a su palmarés.

Terminada su participación en BMX, Pajón se trasladó a la ciudad de Cali, donde participó en ciclismo de pista, haciendo dupla nuevamente con Bayona, quien le ayudó a sumar su tercer oro bolivariano del 2017.

Embajadora de Reconciliación

Por su carisma, espontaneidad, influencia, entre otros aspectos mostrados por fuera de las pistas, fue nombrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional como embajadora de la Reconciliación.

Matrimonio

¿Qué mejor forma de cerar un año que dando el sí en el altar? La ceremonia de Mariana y Vincent Pelluard se celebró en los alrededores del municipio de Rionegro, en compañía de amigos y familiares.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.