Los 11 colombianos que no ganaron un reality y aún así se volvieron muy famosos

En nuestro país se han presentado diferentes realitys que retan a los colombianos a pasar por diferentes pruebas (físicas, de actuación, de talento y hasta de comida).

Expedición Robinson, Protagonistas de novela, La Voz Colombia, Factor X y Factor XS, El Desafío, Colombia tiene talento, El Aprendiz, La Isa de los famosos, Bailando por un sueño, Yo me Llamo y hasta Máster Chef han sido algunos de los formatos de los cuales hemos sido espectadores y también, jueces para votar y elegir al ganador.

Estos son algunos de los participantes que aprovecharon sus 5 minutos de fama para continuar con una carrera exitosa:

  • Daniel Arenas:

daniel-arenas

Daniel fue finalista de la primera versión del reality Protagonistas de Novela en 2002. Este bumangués de 37 años participó en la telenovela Los Reyes, pero desde hace tiempo se mudó a México para seguir estudiando y allí actuó en producciones de Univisión como La Gata, Corazón Indomable y Despertar Contigo, además, ahora es un galán de telenovelas y uno de los actores más deseados por productores y directores.

  • Greeicy Rendón:

greeicy-rendon

Actriz, cantante y modelo. Esta caleña participó en el Factor XS en 2007, en el reality hizo parte del equipo de José Gaviria y aunque no ganó, incursionó en el mundo de la actuación de manera exitosa y ha participado de producciones como La Ronca de Oro, La Prepago, Venganza y Chica Vampiro. Esta última le permitió viajar por diferentes países del mundo haciendo presentaciones de baile y canto ante miles de asistentes

  • Mike Bahía:

mike-bahia

Este caleño participó en la segunda temporada de La Voz Colombia en 2013. Allí se dio a conocer por su talento para cantar y aunque no fue el ganador del programa, su paso por allí le sirvió para iniciar una carrera musical en Colombia.

Su nombre completo es Michael Egred Mejía, tiene 30 años y sus canciones más sonadas son buscándote, estar contigo y la muñeca.

  • Sara Corrales:

sara-corrales

Participante de Protagonistas de Novela 2 en 2003 donde la ganadora fue Shirley Gómez. Esta paisa de 31 años se ha desempeñado como modelo y actriz, participo en algunas novelas como Todos quiere con Marilyn, Merlina mujer divina y vecinos.

Actualmente, Sara se encuentra viviendo en México participando en producciones de Televisa

  • Elianis Garrido:

Esta barranquillera se hizo famosa por su participación en la última versión de Protagonistas de Nuestra Tele, y no fue precisamente por su actuación, sino por protagonizar un escándalo cuando cogió del pelo a otro participante.

Por ese incidente fue expulsada de la Casa Estudio, sin embargo, aprovecho que su nombre estaba en la boca de muchos para incursionar en el mundo artístico. Elianis ha participado en varias producciones, ha sido presentadora de televisión, modelo  y últimamente se ha desempeñado como bailarina  e instructora de baile.

  • Federico Martínez:

federico-martinez

Fue el primer ganador de la edición de Master Chef Colombia. La carrera de este barranquillero de 27 años en la cocina ha sido exitosa, participó en el libro del programa con Las recetas favoritas de Federico Martínez donde se pueden encontrar varias de las recetas que lo hicieron merecedor del título del primer Master Chef colombiano.

  • Cristina Hurtado:

cristina-hurtado

La paisa fue otra de las participantes de Protagonista de Novela 2003. Allí conoció a José Narváez con quien sostuvo una relación durante el reality, después de salir, Cristina y José se casaron y formaron una familia.

Cristina presentó estilo RCN y después, se convirtió en presentadora del canal. Actualmente, sigue en las noticias de entretenimiento, es modelo para diferentes marcas y tiene su propia línea de ropa interior para mujer.

  • Farina: 

Esta paisa fue una de las primeras mujeres en el país que se le midió al género urbano con su partición en el Factor X del 2005, quedo en la tercera posición, pero en la actualidad es una de las artistas que está innovado con sus canciones. Las puertas de la escena musical a nivel internacional le han dado bienvenida a la bella Farina, sus más recientes temas han hecho que se encuentre entre las mujeres que dan al género el toque femenino esperado.

  • Valentina Lizcano:

Actriz, presentadora y ahora inmersa en el mundo fitness se dedicó a ser influenciadora en redes sociales, pues su acogida la llevó a tener cientos de seguidores, la colombiana participó en Protagonista de Novela 2004, el cual ganó Ana Rivera. Pese a no haber obtenido el premio, Valentina en varias producciones como: La Reina del Sur, La Diosa Coronada, Aquí no hay quien viva; e incluso, fue presentadora de programas como Bichos. Ahora ella es insignia del deporte y el cuidado de la salud en redes sociales

  •  Sofía Jaramillo

sofia-jaramillo

La modelo de 28 años participó en el polémico reality Mundos Opuestos. Cuando salió del programa aprovecho para impulsar su carrera de modelo, pero después de 1 año decidió enfocarse en terminar sus estudios de Comunicación Social y fue así como se alejó por completo de los medios.

2 años después empezó otro de sus sueños: ser empresaria, y lanzó una línea de vestidos de baños en la que actualmente trabaja como modelo y diseñadora.

  • Sara Uribe

sara-uribe

Ganadora de Protagonistas de Nuestra Tele 2013. Sara tuvo paso importante en la Casa Estudio, fue eliminada, reintegrada, tuvo una historia de amor, ganó 100 millones de pesos, una beca para estudiar actuación a la cual renunció y un carro último modelos.

Esta paisa de 27 años ha sido modelo y presentadora de estilo RCN. Actualmente, se desempeña como conductora de radio en Caracol, sigue con su carrera de modelo y tiene una empresa dedicada al cuidado y belleza de las mujeres.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín