Los 14 actores colombianos que debutan en el exterior

Se puede decir que en Colombia hay mucho talento, entre los deportistas que cada día sacan la cara por el país y los artistas, que cada vez ganan más reconocimiento mundial, los colombianos se han destacado por sus ganas de salir adelante y dejar en alto el nombre de nuestro país.

Algunos actores han visto en el exterior una oportunidad de brillar y destacarse por su talento y es por eso que no han dudado al momento de hacer la maleta y viajar a algún país para realizar sus sueños. Lo bueno, es que este esfuerzo ha valido la pena, porque cada vez son más los nombres de colombianos que han parte de los repartos de producciones internacionales.

Es por esto que te presentamos los 14 colombianos que han debutado en las pantallas del exterior por su talento:

1. María Fernanda Yepes:

actores-colombianos-exterior

A esta mujer la vimos recientemente en su faceta de presentadora en Soldados 1.0, pero en realidad, María Fernanda vino al país sólo por ese proyecto porque desde hace rato es una celebridad en México.

Maria Fernanda se dio a conocer en el mercado internacional tras interpretar a la Diabla en Sin senos no hay paraíso de RTI-Telemundo. Después de esta actuación, tuvo un gran reconocimiento por protagonizar La teniente y La teniente 2 con TV Azteca y  La piloto, de Univisión y Televisa,

Actualmente, se conoció que será la estelar femenina de la producción El príncipe de la canción, que contará la vida de José José, de Telemundo.

2. Margarita Muñoz:

actores-colombianos-exterior

La actriz de Venganza, actualmente al aire por RCN, terminó de grabar esa novela y casi de inmediato viajó a México. Allí es Mariana Aragón, la principal en la serie Nada personal, de TV Azteca. Anteriormente había trabajado para Telemundo en Dueños del paraíso y fue la villana de Amor sin reservas en México en 2013.

3. Danna García

actores-colombianos-exterior

Recordada por darle vida a Norma en Pasión de gavilanes, Danna protagonizó varias novelas en Colombia pero posteriormente viajo a México para hacer parte de varias producciones.

Actualmente, la actriz, se encuentra temporalmente retirada a causa del nacimiento de su primer hijo, sin embargo es perseguida por paparazzi y muy solicitada para portadas de revistas y presentadora de TV.

4. Daniel Arenas

actores-colombianos-exterior

El ex participante de Protagonistas de Novela, goza actualmente de un contrato de exclusividad en Televisa y hoy protagoniza la novela más vista del prime time del canal de las estrellas, Mi marido tiene familia.

Daniel viajó hace ocho años las tierras aztecas y ha logrado el éxito tras participar de varias producciones nacionales importantes como La Gata.

5. Sara Corrales

actores-colombianos-exterior

También fue una de las participantes del reality Protagonistas de novela y recientemente anunció feliz en sus redes sociales que firmó un contrato de exclusividad con Televisa.

La actriz antioqueña tenía en Colombia una carrera reconocida pero decidió ofrecimiento de participar en El señor de los cielos. Una vez en tierras mexicanas, empezó a recibir propuestas para quedarse, primero en Vuelve temprano y luego en Despertar contigo, la versión mexicana de la serie colombiana Pobre Pablo.

6. Aura Cristina Geithner:

actores-colombianos-exterior

En la década de los 90 protagonizó culebrones colombianos y hoy tiene estatus de estrella en México. Protagoniza La hija pródiga, tras haber participado en varias series de la llamada Productora de Ajusco. Además se dice que está retomando su carrera musical con el apoyo de TV Azteca, con quien lleva seis producciones seguidas.

7. Juan Pablo Shuk:

actores-colombianos-exterior

Este actor logró el éxito y reconocimiento en Madrid. La fama le llegó tras interpretar a Fernando Escandón en Pasión de gavilanes. Desde entonces ha trabajado en producciones tanto colombianas como europeas.

Narcos, El Ministerio del Tiempo, Lo que se avecina, El barco y Fariña son algunas de las series que ha protagonizado o antagonizado. En Colombia, lo último que grabó fue Hilos de sangre azul, El laberinto de Alicia y Narcos 3.  

Actualmente graba El Ministerio del Tiempo, para la Televisión Española, donde los protagonistas viajan a través del tiempo. Además, hace unos meses fue condecorado por el Consulado de Colombia en España como uno de los 10 colombianos más influyentes en ese país, gracias a su carrera.

8. Juanita Acosta:

actores-colombianos-exterior

Llegó a la Península Ibérica hace 16 años y allí se convirtió en Juana. La diferencia es que a ella no la precedía la fama, pues aunque había hecho una carrera en Colombia, ninguna de sus producciones había sido vista en esas tierras.

Hoy hace parte de un selecto grupo de respetadas actrices a las que los fotógrafos y periodistas persiguen en las alfombras rojas de las premieres. Juana reside en Madrid, donde es considerada una diva. Allí está casada y tiene una hija. No obstante, su fama ha llegado más allá de la frontera española. Recientemente estrenó la película Anna, una coproducción franco-colombiana, y acaba de rodar en Puerto Rico Imprisoned, de Paul Kampf.

Esta es su primera cinta americana en inglés, junto a Laurence Fishbourne. Allí compartió el set con el también colombiano Juan Pablo Raba. Actualmente está en la serie Gigantes, de Enrique Urbizu, para Movistar Plus, y pronto estrenará Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia.

9. Angie Cepeda:

actores-colombianos-exterior

Llegó a España hace más de una década y tras lograr ser una reconocida actriz allí, gracias a teleseries y películas, se trasladó a Los Ángeles hace más de dos años. En 2016 fue la protagonista de la serie de Fox Latinoamérica 2091. Recientemente estrenó dos películas en la capital del cine. La primera con James Franco, Robert Duvall y Josh Hartnett, llamada Una noche en el viejo México, y Caballos salvajes, dirigida por Robert Duvall. En la pantalla chica grabó algunos episodios de la serie Jane the Virgin.

10. Juan Pablo Raba:

actores-colombianos-exterior

Comenzó ya hace más de diez años su internacionalización. Después de actuar en varias producciones nacionales se convirtió en los 90 en un apetecido galán en Venezuela, donde protagonizó novelas como Mi gorda bella, que registró altos índices de audiencia. Regresó a Colombia y su popularidad aumentó, así como su aceptación en el mercado extranjero.

Hoy es un talento que se mueve fácilmente entre Estados Unidos y España. Grabó hace dos años la tercera temporada de Agents of SHIELD en Los Ángeles y recientemente estuvo en la primera serie española de Netflix, rodada en España, llamada Siete años. Además de la película Imprisoned, en la que compartió con Juana Acosta, estuvo en Six, una nueva serie de History, grabada en Los Ángeles.

11. Catherine Siachoque:

actores-colombianos-exterior

Más conocida como la reina de las villanas en Estados Unidos, tiene un contrato de exclusividad con Telemundo desde que pisó suelo americano hace más de 10 años.

Su esposo, el actor y director Miguel Varoni, es igualmente tratado como estrella en el extranjero y además ostenta un cargo ejecutivo de VP y director creativo de Telemundo Studios.

12. Carmen Villalobos:

actores-colombianos-exterior

Desde que protagonizó Sin senos no hay paraíso, hace más de ocho años, conquistó las audiencias hispanas en Estados Unidos y se convirtió en exclusiva de la cadena de televisión, que la tiene en cuenta para presentar galas tan famosas e importantes como premios Tu Mundo.

13. Martina García:

actores-colombianos-exterior

La adolescente que comenzó en Colombia modelando y que hoy tiene 34 años, también se mueve con facilidad por el mundo actuando. Ha estelarizado en México con Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho y Eugenio Derbez, con quien protagonizó No eres tú soy yo, una de las cintas más taquilleras en la historia del cine mexicano, y en España, con José Sancho, Concha Velasco, Álex Brendemühl, Eduard Fernández y Javier Bardem.

Desde hace varios años reside en Los Ángeles, la meca del cine, donde ha rodado varias películas, además estuvo en la tercera temporada de Homeland, una de las series más aplaudidas de la televisión mundial. Recientemente estrenó la película Backseat Fighter.

14. Por último pero no menos importante está  Sofía Vergara: quien no necesita ninguna presentación. La barranquillera se hizo famosa por un comercial de gaseosa y luegotuvo una faceta de presentadora en Colombia, más tarde hizo lo mismo en Miami, en la cadena Univisión, donde hizo sus pinitos de actuación, que posteriormente la llevaron a México.

actores-colombianos-exterior

Un día decidió que lo suyo estaba en el cine y la televisión, pero como actriz y fue así como con tanto esfuerzo y dedicación se convirtió en una de las mejores pagadas del mundo. La Toti, de 45 años, es el mejor ejemplo de una colombiana convertida en estrella gracias a la actuación.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín