Los 15 nombres más comunes y los 15 más raros en Colombia

Al momento de escoger un nombre para sus hijos los padres recurren a diferentes fuentes de naturaleza muy variada y que van desde diccionarios para conocer el significado del nombre escogido, libros en los que el modelo a seguir es alguno de sus personajes favoritos, telenovela de moda, jugador de su deporte favorito y que se encuentren en la cima de su carrera deportiva, nombres de familiares o amigos o en el caso más recurrente no ponen a volar su imaginación sino que se quedan con un nombre muy común.

Recientemente la Registraduría Nacional mostró los datos de cómo los padres colombianos deciden llamar a sus hijos. En el informe se puede evidenciar que en los últimos 15 años los nombres más populares en el país han sido: Santiago con un total de 110.035 veces y Valentina con un total de 91.456.

2 Valentina

3 Mariana

4 Sebastián

5 Isabella

6 Daniela

7 Samuel

8 Valeria

9 Alejandro

10 Nicolás

11 Sofía

12 Natalia

13 Daniel

14 Mateo

15 Alexander

Pero no siempre pasa así, sino que también ocurre todo lo contrario y es la desbordada imaginación de los padres de familia la que deriva en nombres muy exóticos para sus hijos, como Diminson, Eisenhower, Chrisdaeldis o Yiralderis.

He aquí, un listado de los nombres más raros en Colombia:

1. Diminson

2. Eisenhower

3.  Chrisdaeldis

4. Xajamaia

5. Abarwia

6. Myricar

7. Aisenjawer

8. Burkuba

9. Edingally

10. Fligser

11. Giezzi

12. Yuzvandri

13. Chidopuma

14. Duperlit

15. Gunnaringumu

Entre muchos otros.

Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana