
Al momento de escoger un nombre para sus hijos los padres recurren a diferentes fuentes de naturaleza muy variada y que van desde diccionarios para conocer el significado del nombre escogido, libros en los que el modelo a seguir es alguno de sus personajes favoritos, telenovela de moda, jugador de su deporte favorito y que se encuentren en la cima de su carrera deportiva, nombres de familiares o amigos o en el caso más recurrente no ponen a volar su imaginación sino que se quedan con un nombre muy común.
Recientemente la Registraduría Nacional mostró los datos de cómo los padres colombianos deciden llamar a sus hijos. En el informe se puede evidenciar que en los últimos 15 años los nombres más populares en el país han sido: Santiago con un total de 110.035 veces y Valentina con un total de 91.456.
Pero no siempre pasa así, sino que también ocurre todo lo contrario y es la desbordada imaginación de los padres de familia la que deriva en nombres muy exóticos para sus hijos, como Diminson, Eisenhower, Chrisdaeldis o Yiralderis.
He aquí, un listado de los nombres más raros en Colombia:
1. Diminson
2. Eisenhower
3. Chrisdaeldis
4. Xajamaia
5. Abarwia
6. Myricar
7. Aisenjawer
8. Burkuba
9. Edingally
10. Fligser
11. Giezzi
12. Yuzvandri
13. Chidopuma
14. Duperlit
15. Gunnaringumu
Entre muchos otros.