los 16 mejores Record Guinness colombianos

En Colombia somos fans de las actividades grandes y a veces absurdas, las cuales pudieron motivar a realizar los siguientes mejores Record Guinness colombianos:

 

El chorizo más largo del mundo

Con una longitud de 1.917 metros, este chorizo, fabricado en Santa Rosa de Cabal, le quitó en 2011 el récord a México. Allí, se había fabricado un chorizo de 1.245 metros.

https://twitter.com/

 

La clase de Kickboxing con más participantes en la historia

Tuvo 7.630 participantes y ocurrió en Bogotá el 15 de agosto de 2011. El evento duró 16 minutos y fue coordinado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Clase de kickboxing con mas participantes

mundotkm.com

 

El cóctel de camarones más grande del mundo

En una copa acrílica de 3 metros de altura, se sirvió este cóctel de camarón que pesó 1.32o kilos. El increíble “coctelón” fue preparado por un grupo de cocineros en Cartagena, utilizando más de mil kilos de camarones, 150 kilos de limón, 550 kilos de salsa de tomate y 300 kilos de cebolla.

http://elestimulo.com/

 

La caravana de Jeep más larga del mundo

En febrero de 2006, más de 370 “Yipaos” (Jeep Willys), pasaron por las calles de Calarcá, Quindío, en lo que se se convertiría en el desfile de Jeep más largo del mundo, con una duración total de 5 días.

https://www.thinglink.com/

 

El país con mayor biodiversidad

Nuestro país apareció en los récords Guinness por hacer parte de la zona más biodiversa de la tierra. Colombia es poseedora de 1.258.000 kilómetros de la región de los Andes, zona que comparte con Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador. Esta área alberga alrededor de 41 mil especies de plantas, 700 tipos de reptiles y 1.885 tipos de aves.

Colombia tiene también la mayor cantidad de especies endémicas gracias a su variedad de ecosistemas, inlcuyendo: laderas, páramos, humedales, selvas tropicales, desiertos y llanuras.

Record Guinness en biodiversidad

aventurecolombia.com

 

La cabalgata de caballos de palo más grande del mundo

Se realizó el 24 de junio de 2014 en Ibagué, en donde asistieron 4.790 participantes.

http://www.mundotkm.com/

 

La muñeca de trapo más alta del mundo

La muñeca Nana mide 6,50 metros de altura y tiene más de 4,5 toneladas de trapo en su interior. Esta creación la hicieron en Palmira, Valle del Cauca, el 4 de abril de 2014.

http://fundacionmundomejor.webnode.com.co/

 

La cata de ron más grande del mundo

El 17 de octubre de 2015, se reunieron 800 catadores para lograr este record.

http://zonacero.com/

 

El tapete de flores más largo del mundo

En el minucipio de Guayatá, Botyacá, se dio cita el 22 de junio de 2014 para armar un tapete floral con 3.199 metros de largo.

http://www.xwancafe.net/

 

86 horas contando chistes en vivo

9.600 chistes fueron contados por José Ordoñez desde el 8 de diciembre de 2014 hasta cumplir las 86 horas.

https://es.wikipedia.org/

 

La mayor donación de frutas en múltiples sitios durante cuatro horas

El 14 de octubre de 2014, la Corporación Colombia Internacional lideró la recolecta en 7 ciudades del país: Bogotá, Ibagué, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín y Cúcuta. En total se recogieron 255.945 unidades de frutas y verduras, de las cuales 50.000 colombianos se beneficiaron.

http://www.guinnessworldrecords.es/

 

Alcanzar 100 millones de “me gusta” en Facebook

La cantante colombiana Shakira, superó este número en 2014.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/

 

EL MAYOR BAILE DE FANDANGO

Se realizó en el departamento de Córdoba el 30 de noviembre de 2009 y pasó al libro de los Guinness tras convertirse en el escenario del baile de fandango más largo y grande del mundo. En este evento, participaron más de 1.146 bailarines durante seis horas.

Baile de fandango

zonacero.com

 

LA CLASE DE ROBÓTICA CON MÁS PARTICIPANTES DEL MUNDO

Ocurrió en Bogotá el 1 de octubre de 2015, contando con 880 participantes entre estudiantes y profesores. Corferias fue el sitio donde se realizó el taller de robótica más grande del mundo.

Clase de robotica mas grande

reporterosasociados.com.co

 

LA MAYOR COLECCIÓN DE HUELLAS ESTAMPADAS DE DIFERENTES ANIMALES

Este récord resultó de la Huellatón, una campaña que buscaba generar conciencia sobre los efectos negativos de los fuegos artificiales sobre los animales. El eventó se realizó en Medellín el 4 de octubre de 2015 y recogió 22.429 huellas de gatos, perros, vacas, ardillas, caballos, cerdos, conejos, tortugas, monos e incluso un hipopótamo.

https://miregion360.com/

 

EL PROGRAMA DE HUMOR MÁS ANTIGUO DE LA TELEVISIÓN MUNDIAL

Sábados Felices entró al libro de los Guinness World Records el viernes 19 de febrero de 2016. Acompañado de su elenco, “El gato” recibió el reconocimiento, por tener el programa de humor más antiguo de la televisión mundial por 44 años ininterrumpidos.

Sabados felices

pulzo.com

 

¿Te diste cuenta de que casi todos los Record Guiness fueron logrados en 2014? Anímate a sumarte a esta lista.

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.