Colombia

Esta es la selección de los 23 lugares en Colombia que debes conocer antes de morir

Laguna de Cumbal – Nariño

Laguna de Cumbal - Nariño

genaropalaciosphotography – Instagram

La laguna de Cumbal esta ubicada a 10 kilómetros al este del municipio de Cumbal. Esta laguna también es llamada laguna de la Bolsa y se identifica porque el agua es gris, no tiene oleaje y es fría.

Laguna Tota – Boyacá

Laguna Tota - Boyacá

sr.mao – Instagram

La lagunda de Tota es una extensión de agua natural ubicada en Boyacá. Su ubicación es a 15 kilómetros al sur de Sogamoso y es considerado uno de los lagos más grandes del país.

Minca – Santa Marta, Magdalena

Minca - Santa Marta, Magdalena

dashleyworldtour – Instagram

Aproximadamente a unos 45 minutos caminando desde el centro de Minca, encontramos esta belleza natural con aguas cristalinas y caída espectacular.

Cascada Ojo de Dios – Mocoa Putumayo

Cascada Ojo de Dios - Mocoa Putumayo

kasedna_travel – Instagram

Esta cascada llamada Ojo de Dios se encuentran en las denominadas cascadas del fin del mundo de Mocoa.

Cabo de la Vela – Uribia, La Guajira

Cabo de la Vela - Uribia, La Guajira

les2frenchtrotters – Instagram

Cabo de la Vela - Uribia, La Guajira

dashleyworldtour – Instagram

El cabo de la Vela esta ubicado en la Guajira y se caracteriza por ser una tierra desértica donde se encuentra el pueblo indígena Wayùu.

Casa en el Agua – Archipiélago de San Bernardo

Casa en el Agua - Archipiélago de San Bernardo

Archipiélago de San Bernardo

dashleyworldtour – Instagram

Islas de San Bernardo

El hostal Casa en el Agua ofrece una experiencia caribeña única en las Islas de San Bernardo. Todas las habitaciones tienen vistas sobre aguas turquesas y su restaurante sirve los mariscos más frescos del Caribe. Refrescate en el “Bar en el Agua” con una cerveza fría, coctel y buena música. Ofrecen tours de Fito-Plankton, buceo, carreteo, SUP, pesca a arpón y paseos a las playas.

Los chorros de Tapartó – Andes, Antioquia

Los chorros de Tapartó - Andes, Antioquia

kasedna_travel – Instagram

Los Chorros de Tapartó se encuentran ubicados en la parte alta del Corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes (Anti0quia), aproximadamente a tres horas del casco urbano, por carretera destapada.

Estos chorros son caídas de agua o cascadas, en diferentes niveles, con difícil acceso a la cúspide, vegetación boscosa, charcos para bañistas y lugar propicio para paseos familiares.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Desierto de la Tatacoa, Huila

lady.travelist – Instagram

El Desierto de la Tatacoa es una de las zonas más áridas y extensas del país. Adicionalmente, es uno de los escenarios naturales más atractivos del país con una extensión de 330 kilómetros cuadrados de tierra de color gris y ocre con pincelazos del verde de los cactus.

Embalse del Sisga – Chocontá, Boyacá

Embalse del Sisga - Chocontá, Boyacá

La Represa del Sisga es una presa de gravedad hecha de hormigón ubicada en el curso del río Sisga, en el municipio de Chocontá de Cundinamarca en el centro de Colombia. Está situada a 55 kilómetros sobre la carretera principal que conduce de Bogotá a Tunja.

La casa en el aire – Abejorral, Antioquia

La casa en el aire - Abejorral, Antioquia

Es una particular construcción en madera, una casita “tipo leñador” colgada a más de 20 metros de altura (con todas las medidas de seguridad) sobre el cerro San Vicente, a unas 2.5 horas de Medellín.

Parque Jaime Duque – Tocancipá, Cundinamarca

Parque Jaime Duque - Tocancipá, Cundinamarca

Parque Jaime Duque - Tocancipá, Cundinamarca

El Parque Jaime Duque es un parque de atracciones dedicado a la recreación familiar. Está ubicado en el municipio de Tocancipá, Área metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.

Parque Nacional Natural Tayrona – Santa Marta, Magdalena

Parque Nacional Natural Tayrona - Santa Marta, Magdalena

Parque Nacional Natural Tayrona - Santa Marta, Magdalena

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km del centro urbano de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

Nevado Pan de Azúcar – Chita, Boyacá

Nevado Pan de Azúcar - Chita, Boyacá

El Pico Nevado Pan de Azúcar es una montaña cubierta de nieve que se encuentra dentro de la Sierra Nevada del Cocuy, parte de la Cordillera Oriental. Está situada en los municipios de Chita y Güicán el departamento colombiano de Boyacá.

La montaña tiene 5150 metros de altura y está rodeado por la Laguna Grande de la Sierra.

Piscinas Naturales del Guejar – Lejanías, Meta

Piscinas Naturales del Guejar - Lejanías, Meta

Las Piscinas Naturales del Guejar, un balneario que el mismo río ha creado por acción de la fuerza del agua que labra las rocas al píe de la montaña en Lejanías, Meta.

Playa Blanca – Isla Barú

Playa Blanca - Isla Barú

Es un área remota situada en la isla de Baru. Es la playa más extensa y de arena blanca en todo el litoral.
Es el lugar ideal para quienes buscan tomar un baño en el mar.

Puente de Occidente – Santa Fe de Antioquia

Puente de Occidente - Santa Fe de Antioquia

El puente de Occidente es llamado así por estar en el Occidente antioqueño. Es un puente colgante colombiano que comunica los municipios de Santa Fe de Antioquia y Olaya, al occidente y oriente del Río Cauca, respectivamente. En su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.​

Punta Gallinas – Uribia, La Guajira

Punta Gallinas - Uribia, La Guajira

La punta Gallinas es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de La Guajira, en el departamento homónimo de la República de Colombia, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. El cabo se encuentra en el municipio de Uribia a unos 150 kilómetros al noreste de Riohacha.

Quebrada Las Gachas – Guadalupe, Santander

Quebrada Las Gachas - Guadalupe, Santander

Las Gachas de Guadalupe también conocidas como (Los Jacuzzis Naturales De Santander) son otro de los tesoros que esconde el hermoso departamento de Santander, un destino encantador dispuesto a conquistar y sorprender a todos sus visitantes.

Salto del Tequendama – Soacha, Cundinamarca

Salto del Tequendama - Soacha, Cundinamarca

El salto del Tequendama es una cascada natural de nuestro país que se encuentra localizada en Soacha, Cundinamarca. Está ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Santuario de las Lajas – Ipiales, Nariño

Santuario de las Lajas - Ipiales, Nariño

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo para el culto católico y adicional para la veneración de Nuestra Señora de las Lajas. Esta ubicado en Ipiales, Nariño.

Valle del Cocora – Salento, Quindío

Valle del Cocora - Salento, Quindío

El Valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados.

Volcán Galeras – San Juan de Pasto, Nariño

Volcán Galeras - San Juan de Pasto, Nariño

Galeras es un volcán del sur de Colombia, situado a 9 km de la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño. Es uno de los volcanes de mayor actividad en Colombia y el que cuenta con mayores reportes históricos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top