5 colombianos entre los más ricos del mundo

Forbes dio a conocer el listado de las personas más ricas del mundo, ránking que volvió a ser encabezado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, con una fortuna de unos 86.000 millones de dólares.

La punta de esta lista no sufrió mayores modificaciones, a excepción de la caída de Amancio Ortega, que cayó de la segunda posición el año pasado, a la cuarta en este 2017.

A pesar de eso, en la parte superior del listado siguen apareciendo los mismos nombres de los últimos años.

La lista, que se hace desde hace tres décadas y que este año incluye a 2.043 personas, destaca a quienes tengan fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares.

Entre los más de 2.000 multimillonarios, aparecen los nombres de varios colombianos: Luis Carlos Sarmiento Angulo (127), Alejandro, Andrés y Julio Mario Santodomingo (347), Jaime Gilinski Bacal (549) y Carlos Ardilla Lülle (765).

De acuerdo con este listado, el mejor ubicado es el banquero y empresario constructor, Luis Carlos Sarmiento Angulo (Bogotá, 27 de enero de enero de 1933), quien ocupa la posición 127 en el ránking, con una fortuna de $11.000 millones de dólares. Es el presidente del holding Grupo Aval Acciones y Valores y también es dueño de la Organización Sarmiento Angulo.

celebritynetworth.wiki/Luis Carlos Sarmiento

Le siguen Alejandro y Andrés Santodomingo, socios de SabMiller, juntos en la posición 347, con una fortuna de $4.900 millones de dólares. En la lista también está Julio Mario Santodomingo III, en el lugar 883, el último de los colombianos en el ránking.

Alejandro Santo Domingo
vanitatis.elconfidencial.com/Alejandro Santo Domingo
Andrés Santo Domingo
vogue.com/Andrés Santo Domingo

El otro colombiano en estar incluido en este selecto grupo de multimillonarios es el banquero y empresario, Jaime Gilinski (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 14 de diciembre de 1957), en la posición 549. Su fortuna, según Forbes, asciende a los $3.600 millones de dólares. Es propietario del Gilinski Group, uno de los conglomerados de empresas más grandes de Colombia y Panamá.

Jaime Gilinsk
elconfidencial.com/Jaime Gilinsk

Por su parte, Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, Colombia, 4 de julio de 1930) se ubica en el puesto 765, con una fortuna cercana a los $2.700 millones de dólares. Es un ingeniero civil, empresario e industrial colombiano. Fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle que conglomera grandes empresas colombianas, tales como: RCN Televisión, NTC televisión, RCN Radio, Postobón, el equipo de fútbol Atlético Nacional, y Skinco Colombit S.A.

Carlos Ardila Lülle
colombia.as.com/Carlos Ardila Lülle
Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana