Te presentamos los 5 animales más letales de Colombia

Colombia es un país con una biodiversidad muy abundante. Esta condición nos permite deleitarnos con algunas especies animales de una belleza única, pero no sólo eso, también nos expone a ciertos riesgos, ya que dentro de dicha abundancia, existen animales que son capaces de matar a un ser humano de forma relativamente fácil.

5. La serpiente talla x

Es responsable del 60% de los ataques de serpientes en Colombia y de cada 100 humanos atacados, 5 pierden inevitablemente la vida.

Talla equis
samanacaldas.net.co

La talla x es la serpiente más peligrosa de América. Puede llegar a medir entre 1 y 3 metros. Su cabeza es triangular. Su comportamiento es definido por los biólogos como impredecible, debido a su tremenda rapidez.

4. La araña bananera

wildlifecolombia.blogspot.com.co

Te presento a la araña mas venenosa del mundo. La araña bananera que tiene un tamaño de 3 a 4 centímetros, habita en las selvas colombianas. Es reconocida por su alta agresividad y su veneno es muy poderoso.

Araña bananera
espana-diario.es

Con una dosis muy leve genera taquicardia, vómito, dolor intenso y náuseas. Con una dosis alta, lo mas seguro será la muerte.

3. Escorpión Tictus amarillo

Escorpión Tictus amarillo
ibb.unesp.br

Uno de los escorpiones más peligrosos del mundo vive en Colombia. El tityus amarillo carga un arma letal. Su aguijón doble y sus reservas de neurotoxina, permiten que su veneno sea 100 veces más potente que el de una serpiente cascabel.

Tictus amarillo

Esta toxina es especialmente peligrosa para los humanos, porque produce bloqueo en las cavidades del corazón, edema pulmonar o pancreatitis en las dosis leves, mientras que las dosis mayores, produce coma inmediato o la muerte.

2. La rana dorada

 

La belleza de la rana dorada sólo puede compararse con su habilidad para matar. Es considerado el animal más venenoso del mundo. Esta tierna rana, con sus 2 centímetros y medio de tamaño, carga veneno capaz de matar a 10 hombres adultos.

Rana Dorada
staticflickr.com

Su toxina causa algo muy sencillo en el cuerpo humano: fallas en las conexiones neuronales encargadas de la contracción de los músculos, es decir, paraliza todos tus músculos, incluido el corazón.

1. El parásito Hymenolepis Nana

Parásito Hymenolepis Nana

El animal que lidera este top no esta catalogado como altamente peligroso por los biólogos. Se dice que es un animal relativamente inofensivo. Sin embargo, es el líder de este ranking porque el caso de muerte que causó a un colombiano de 41 años, está siendo estudiado actualmente en los Estados Unidos. Si se comprueba la evidencia, estamos ante un animal que podría acabar con medio mundo. Un hombre llego al hospital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con fatiga, fiebre, tos y pérdida de peso. Un examen posterior encontró que tenia el parásito Hymenolepis Nana alojado en sus sistema digestivo, pero también mostraba algo muy raro. Varios tumores de 4 centímetros de longitud en pulmones, hígado y varias otras partes del cuerpo. Dichos tumores fueron analizados y se encontró que las células cancerígenas de los mismos no eran humanas, sino que pertenecían al parásito. El hombre murió 72 horas después. Su cuerpo es estudiado actualmente por científicos de todo el mundo, porque si los parásitos intestinales que miles de millones de seres humanos tienen actualmente en sus cuerpos, pueden transferir un cáncer no humano a su huésped, estamos ante el animal mas letal de la historia de la humanidad.

¿Alguien se quiere purgar?

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.