Los 5 asesinos y violares que más aterrorizaron a los colombianos

Luis Alfredo Garavito - captura de vídeo / Javier Velasco - semana.com
Luis Alfredo Garavito – captura de vídeo / Javier Velasco – semana.com

El reciente caso de violación y asesinato del que fue víctima la estudiante del Sena Gabriela Romero abrió de nuevo el debate de cuál debe ser la pena para los criminales que cometan este tipo de vejámenes.

Además, tocó las fibras de aquellas familias que han llorado a sus hijas, madres, esposas, novias, sobrinas y nietas.

Lastimosamente en el país se han conocido varios casos de victimarios que se comportaron como verdaderos monstruos. En COLOMBIA ME GUSTA hacemos un recuento de los 5 asesinos y violadores que estremecieron a Colombia.

Levith Rúa Rodríguez 

El heraldo

La violación de una menor de procedencia venezolana dejó en evidencia al expolicía, quien es investigado por la presunta violación de alrededor de 15 mujeres.

El hombre, apodado como ‘La bestia del matadero‘, tenía un ‘cambuche’ en zona rural de Malambo, Atlántico, lugar donde agredía sexualmente a sus víctimas. Allí fue encontrado el cuerpo decapitado de Gabriela Romero Cabarcas.

El hombre aún no ha sido condenado por sus crímenes y por ahora se encuentra recluido en la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla, mientras se le dicta sentencia.

Rafael Uribe Noguera

Periodismo sin frontera

El secuestro, violación y muerte de Yuliana Samboní estremeció al país. La niña de siete años fue raptada y asesinada en diciembre de 2016 por Uribe Noguera.

El arquitecto fue condenado a 58 años de prisión y purga su pena en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fredy Valencia (El monstruo de Monserrate)

El Tiempo

Se cree que este hombre asesinó a 19 mujeres en los Cerros Orientales de Bogotá, pero hasta ahora solo se le señala de ser el responsable de 9 muertes.

El habitante de calle, de 34 años, llevaba a sus víctimas hasta un ‘cambuche’ que tenía en el Cerro de Monserrate para «darles comida y resguardo», pero luego las asfixiaba, según la investigación.

Actualmente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Javier Velasco Valenzuela 

semana.com

Violó, empaló y asesinó a Rosa Elvira Cely, además abusó sexualmente de su hijastra y de una trabajadora sexual. Por sus crímenes pudo pagar 90 años de prisión, pero como en Colombia la pena máxima es de 60 años y Velasco aceptó los cargos, lo condenaron a 48 años. Se encuentra recluido en La Picota.

Luis Alfredo Garavito

Captura de vídeo

Es posiblemente el mayor abusador y asesino de niños de toda la historia. ‘La bestia’, como es conocido, confesó que asesinó a más de 200 menores de edad. Además, es conocido como el segundo homicida en serie del mundo.

Por sus crímenes fue sentenciado a 1.853 años de prisión, pero por su colaboración y buen comportamiento la pena fue conmutada a 40 años, condena que paga en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Información tomada de Internet y aldia.co.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia