Los 5 destinos preferidos por los colombianos para viajar en familia

groupon.com.co

Durante la época de vacaciones, muchas familias buscan salir de la rutina y tomar nuevos rumbos que les permitan vivir experiencias inolvidables. Sin embargo; encontrar destinos que se ajusten a los gustos de todos, no es tarea fácil.

Te presentamos cinco destinos nacionales que pueden visitar y que disfrutarán todos los miembros de la familia, sin importar la edad.

1. Bogotá, Cundinamarca

Esta ciudad ofrece gran variedad de actividades donde grandes y chicos podrán disfrutar de experiencias muy divertidas. El Museo Interactivo Maloka y el parque de diversiones Salitre Mágico, son algunos de los lugares más recomendados para disfrutar en familia en la capital colombiana. Además, en el Centro Comercial Santa Fé podrán visitar Diver City, una ciudad en la que los niños son los únicos habitantes, interactúan como adultos y hasta manejan su propia moneda. Esto, sin contar los espacios que pueden visitar a la afueras de la ciudad.

Maloka. Foto: groupon.com.co

2. El eje cafetero

Esta zona del país, integrada por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, ofrecen una cantidad inimaginable de destinos, ideales para disfrutar en familia. Visitar el Ecoparque los Yarumos en Manizales; los famosos Termales de Santa Rosa de Cabal, a treinta minutos de Pereira; el Parque Nacional del Café y Panaca, cerca de Armenia, son algunas de las actividades que los esperan en cualquier época del año.

groupon.com.co

3. Santa Marta, Magdalena

Además de disfrutar de varios días en la playa, un atractivo de esta ciudad de la costa colombiana que les encantará, es el Acuario Mundo Marino. Allí, podrán apreciar de cerca toda clase de animales como: delfines, tiburones, tortugas y leones marinos. Además, podrán visitar el Museo del Mar, que contiene gran cantidad de curiosas piezas encontradas en el océano.

tripadvisor.co

4. Medellín, Antioquia

Con un clima envidiable, esta ciudad resulta muy atractiva para disfrutar en familia. Su amplia oferta de centros culturales, artísticos y de diversión en la naturaleza, parece interminable. Algunos de los lugares más divertidos, son: el Parque Pies Descalzos, el Museo Interactivo EPM, el Parque de los Deseos, el Planetario, el Parque Explora -donde la ciencia y la naturaleza son las protagonistas- y el Parque Norte. Si lo que buscan es alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, los lugares indicados para ello, son: el Parque Arví, a donde se puede llegar en el Metrocable (sistema de transporte tipo teleférico); y el Cerro de Santa Elena, donde se construyen las tradicionales silletas antioqueñas. Eso, sin contar la gran cantidad de municipios cercanos donde las ofertas son inagotables.

comfama.com

5. Bucaramanga, Santander

La denominada Ciudad de los parques, ofrece diversas actividades para la familia. Una de las más atractivas es visitar el Parque Nacional del Chicamocha, ubicado muy cerca de allí. Es uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia, pues reúne: ecoturismo, deportes extremos, diversión, turismo recreativo, gastronomía. Además, permite conocer todo lo relacionado con la cultura santandereana, sus raíces y su historia. Conformado por varias plazas, este lugar resulta ser un espectáculo visual que no se pueden perder.

tumejordestino.com

¡Llegó el momento de empacar! Te aseguramos que en estos destinos vivirán los mejores momentos. Si conoces otro lugares ideales para la familia, te invitamos a compartirlos en nuestros comentarios.

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad