Las 5 figuras colombianas más generosas de la farándula

Para ganarse el corazón de sus seguidores algunos famosos colombianos han hecho más cosas que solo entretener con su talento. Y es que a la hora de ayudar al otro no han escatimado en gastos o en esfuerzo y utilizan todas las herramientas que tienen para impulsar campañas o causas benéficas de impacto internacional.

Estos son algunos de los artistas colombianos que han sido generosos con los más necesitados.

Juanes:

El cantautor paisa creó la Fundación Mi Sangre, quien ha sostenido con sus recursos y con la cual busca impulsar acciones que protejan a los niños de Colombia que se veían afectados por el conflicto armado del país.

La Fundación ha apoyado a más de 87,000 participantes en Educación para la Paz y a 12,000 en Acompañamiento Psicosocial, a través de 11 departamentos y 41 municipios de Colombia.

Carolina Cruz:

La modelo ha sido embajadora de UNICEF por su interés en liderar campañas de apoyo y protección a los niños. Además, ha promovido la Fundación Angiopediatría Colombia, que realiza una extraordinaria labor en lo referente a las llamadas “enfermedades huérfanas”, es decir, aquellas que son tan raras que los pacientes requieren no solo un esfuerzo extraordinario sino grandes cantidades de dinero para poder acceder a tratamientos especializados, y es una entusiasta impulsora de la Fundación Doctora Clown que lleva alegría los enfermos.

Pero la misión altruista de Carolina no se queda en los humanos. La presentadora de televisión es conocida por su amor a los animales, a los que cuida a través de las fundaciones Gran Espíritu y Animal Voice.

artistas-colombianos

Mario Hernández

La labor que ha realizado el diseñador colombiano no es muy conocida, sin embargo, desde que cumplió 70  años comenzó a apoyar diferentes causas para preservar el medio ambiente. Una de estas, es la de poblar el mundo de mariposas como una contribución al ambiente y otorgar recursos para que los empleados de su firma tengan una vivienda digna.

Mario Hernández es fiel creyente que las oportunidades hay que aprovecharlas y es por eso que siempre está al servicio de las personas para dar oportunidad laboral en el país.

artistas-colombianos

Shakira:

La cantante utilizó su fama por hacer algo por los demás, pues desde muy joven inicio todo el proceso para apoyar a los niños más necesitados a través de la Fundación Pies Descalzos, la cual ha crecido hasta llegar a diferentes lugares de Colombia y tener apoyo de organismos internacionales.

La Fundación de Shakira ocupa uno de los cinco primeros sitios del listado de asociaciones altruista en Colombia, que desde 2009 realiza la empresa de consultoría Cifras & Conceptos.

Ante la pregunta abierta ¿cuáles son las organizaciones de la sociedad civil que usted más admira? La Fundación Pies Descalzos obtuvo el cuarto puesto de la lista siendo superada solo por la Cruz Roja, la Defensa Civil Colombiana y la Organización de Naciones Unidas.

artistas-colombianos

Fanny Lu:

Nombrada embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, la cantante colombiana ha sido reconocida en Colombia y en otros países por sus campañas para generar conciencia sobre los niveles de desnutrición infantil.

En 2014 lideró una campaña muy importante: Ayuda en Acción, cuando a través del hashtag #YoQuieroConFannyLu, adoptó a unos 3,000 niños junto a candidatos a los que pidió su hoja de vida a través de internet para repartirla y darles la oportunidad de encontrar un trabajo digno.

fanny-lu

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín