Los 5 pueblos colombianos más románticos para revivir el amor

mauroerazo.com

Colombia es un país lleno de paisajes hermosos, perfectos para vivir experiencias inolvidables. Si estás planeando una salida romántica con tu pareja, para celebrar esa fecha especial o, simplemente, para regalarse los mejores recuerdos, te recomendamos los siguientes destinos que puedes disfrutar durante estas vacaciones.

1. Villa de Leyva, Boyacá

Ubicado a un par de horas de Bogotá, se encuentra este hermoso pueblo reconocido como monumento nacional, en 1954. Suspendido en el tiempo, se caracteriza por conservar una arquitectura de estilo colonial. Sobresale su enorme plaza principal, completamente empedrada. Es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia y uno de los destinos turísticos más importantes del país. Espectaculares hoteles y restaurantes esperan a los enamorados, quienes pueden realizar gran cantidad de actividades en este mágico lugar.

mauroerazo.com

2. Santafé de Antioquia

Este encantador pueblo antioqueño, es considerado monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial. Gracias a la construcción del Túnel de occidente, ahora es posible llegar en poco más de una hora, desde Medellín. Su clima tropical seco, la abundante oferta de frutas y muchos atractivos más, la han convertido en un lugar ideal para disfrutar en pareja. El romanticismo de este mágico pueblo, hace que muchos enamorados realicen su boda en una de las ocho majestuosas iglesias con las que cuenta.

santafedeantioquiabodas.blogspot.com.co

3. Mompox, Bolívar

Este misterioso pueblo, rodeado por el Río Magdalena, es conocido como la isla fluvial más grande de Latinoamérica. Por su belleza y valor histórico, fue declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en 1995.  Es posible apreciar su arquitectura colonial en cada una de las casas del centro histórico de la ciudad. Mompox, ha servido de escenario de películas como Crónica de una muerte anunciada, series televisivas como Escalona y videos musicales como el de la canción La foto de los dos, del artista colombiano Carlos Vives. Son muchas las actividades que pueden realizarse en pareja, en uno de los lugares más hermosos del departamento de Bolívar.

arte-vision.com

4. Barichara, Santander

Fue declarado patrimonio cultural del país en 1978. Reconocido por sus blancas construcciones de finales del siglo XVIII, el pueblo ofrece gran variedad de atracciones y es un lugar ideal para el romance. Cuenta con numerosos restaurantes, hoteles, cafés y bares, que conservan la arquitectura colonial. Ubicado a  unas tres horas de Bucaramanga, la capital de su departamento, este hermoso lugar ha servido de locación para telenovelas y películas, así como festivales de cine, teatro y otros eventos.

dpreview.com

 5. Guatavita, Cundinamarca

Era la capital religiosa de los muiscas del zipazgo. Es, sin duda, un lugar lleno de magia y misterio y un destino romántico por naturaleza. Entre muchos atractivos, el principal es la hermosa laguna sagrada que lleva su nombre y que identifica este sector del país. Gracias a sus leyendas y paisajes fabulosos, los momentos vividos serán inolvidables.

vivirenelpoblado.com

Seguro se te ocurren muchos otros románticos destinos colombianos en pareja. Te invitamos a compartirlos en nuestros comentarios.

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad