Los 5 Refugios en Colombia, si planeas vacaciones de última hora

http://www.elmonteteepeehostel.com/

Colombia tiene lugares que nadie conoce, por eso estos destinos están fuera de las multitudes de gente, donde descansar y contemplar estos maravillosos lugares están fuera de los típicos planes de guías turísticos.

Según la revista Diners, estos privilegios son secretos en nuestro país, pues sus ríos, montañas, mares y tierras no están muy descubiertos por los planes turísticos que ofrecen la mayoría de agencias.

Es como si estuvieran diseñados para pasar momentos a solas, con la pareja o con la familia y lo mejor es que no requieren de mucha planeación, por lo que serían ideales al momento de planear vacaciones de última hora. Estos son los planes que nos trae la revista

Un safari por los llanos orientales

Las garzas corocora con sus plumas rojas y lisas son un atractivo turístico, pescan en el lado apacible del río, además de las búsquedas de las anacondas y la boa acuática por sus guías.

En los humedales del Hato La Aurora en Casanare, se podrá apreciar la gran reserva natural de 9.887 hectáreas, con una de la diversidad mas grande en flora y fauna de nuestro país.

Además en el caño El Toro se apetece la pesca donde los turistas asarán lo que pescaron; y ni hablar de los chiguiros y los vaqueros que doman el ganado, donde la cultura llanera se podrá apreciar en su máximo esplendor.

La carne y el arpa hacen parte del bello paisaje naranjado y caliente que se vive en los llanos orientales.

El alojamiento recomendado por la revista: Ecolodge Juan Solito, Hato Aurora (Casanare). El precio promedio se encuentra en $125.000. www.juansolito.com

#colombia #llanos #Meta #Naturaleza #Colombiapaisajes #Caballos

Una publicación compartida de Llanos orientales Colombia🌄🍁 (@colombiallanosorientales) el

Acampar el un tipi en Guasca

Si quiere dormir con mucha naturaleza, la luz de la mañana entra por las telas que se unen a lo alto del tipi y lo levanta, es una alternativa si de la ciudad se quiere desconectar, saliéndose por la abertura de lo que simula una cueva y encontrándose con montañas, perros, arboles y patos que se bañan en un lago.

El café recién hecho es un contraste que se puede encontrar, donde se cuenta con una amplia casa de madera con ventanales que hasta su mobiliario recuerda el sitio tan natural que se vive.

La decoración está inspirada en los mismos indígenas de los tipis: atrapasueños y plumas, flechas y plantas colgantes. Algo rústico con toques de confort.

El alojamiento recomendado por la revista: El Monte Teepee Hostel, Guasca (Cundinamarca). El hospedaje está en un promedio de $130.000.www.elmonteteepeehostel.com

Puppy love 😍🐶 #elmonteteepeehostel #guascacolombia #grasscouch

Una publicación compartida de Simon (@sipaez) el

@el_monte_hostel #elmonteteepeehostel #turismocolombia #guascacolombia #campingcolombia

Una publicación compartida de Simon (@sipaez) el

#reservabiologicaencenillo #guascacundinamarca #guascacolombia #elmonteteepeehostel

Una publicación compartida de Simon (@sipaez) el

Avistar ballenas en Bahía Solano

Las ballenas jorobadas en su máxima expresión son conocidas por miles de turistas, además de sus coletazos y y saltos majestuosos que se dan en el océano Pacífico. La danza de cortejo y las madres con sus  ballenatos al lado son el show principal entre agosto y septiembre. Y los colombianos podrán disfrutar del espectáculo a unos metros con la seguridad que ofrecen las lanchas.

Los delfines en el Chocó viven todo el año, por lo que también se podrán disfrutar a la vista con la plena libertad al igual que las tortugas marinas.

Además de esta fauna y flora, se encuentran los termales, donde los amantes de los deportes deciden practicar surf y kayak.

El alojamiento recomendado por la revista: El Almejal Ecolodge & Rainforest Reserve, Bahía Solano (Chocó). El precio promedia los $144.000. www.almejal.com.co

#pacifico #colombia #bahiasolano #bahiasolanocolombia #travel #travelpics #travelphotography #instanature #instatravel

Una publicación compartida de Manu (@elamanuu) el

#pesca #bahiasolanocolombia #pescadeportiva #fishing #bahiasolano

Una publicación compartida de Nelson Tapias (⛵MARESX) (@tapiasnel) el

Hacer deportes extremos por un cañón de mármol

Esta es una playa sin arena, con un mármol tibio, el mismo de la playa, de las paredes del cañón, de las cuevas y del piso del río Claro.

Queda a unos pocos kilómetros de la hacienda Nápoles, en la Reserva Natural Cañón del Río Claro, donde lo llaman un paraíso perdido, de poca frecuencia humana, donde los jaguares entran a toman agua y duermen en el sol. Allí se dedican a proteger el ecosistema y la biodiversidad.

También se podrá disfrutar de la adrenalina en los botes de rafting con sus saltos al vacío y también en la tranquilidad de las aguas, pasando por el canopy, senderismo y avistamiento de aves.

En la noche El Refugio y sus luces se van atenuando, las habitaciones están rodeadas de bosque y naturaleza, pudiendo apreciar la maravilla y el humor que expelen los arboles del lugar.

El alojamiento recomendado por la revista: Reserva Natural Cañón del Río Claro, municipios de San Francisco y Sonsón (Antioquia). El precio promedio es de $150.000.

Playa, calor y río… Río muy hermoso #rioclaroantioquia

Una publicación compartida de Yeca 🎀 (@yecarodriguez) el

#rioclaroantioquia #extremesports #rafting #friends #fun #lifestyle

Una publicación compartida de Juan Jose M (@juanjomajj) el

Fin de semana perfecto para practicar #rafting en #rioclaroantioquia. Info: Ríos y Aventuras

Una publicación compartida de Hotel Aldea Plaza Doradal (@hotelaldeaplazadoradal) el

Escaparse al desierto, pero con lujo

El desierto es el espacio ideal para buscar el silencio, es el viento el que le da forma a las dunas, combinado con el rojizo de la arena y sus atardeceres.

En La Tatacoa, se podrá divisar un halcón que descansa sobre un cactus, caminatas a través de los cañones secos y sobretodo su gran atractivo es la carencia de lo que hace a la ciudad, edificios y luces intensas, donde las estrellas son las únicas protagonistas.

Por eso los planes como camping y fogatas en la noche, son planes perfectos . El lamping (glamour+camping) es algo para los que deciden llegar  a una habitación de madera, con confortables camas y decoración rococó, o acomodación en bioegg que es una tienda de tela en medio del desierto en forma de óvalo.

Se trata del Hotel Bethel Bio Luxury el cual combina el lujo con el silencio y la sobriedad y promete dar a sus usuarios la mejor experiencia en todas sus comodidades.

El alojamiento recomendado por la revista: Hotel Bethel Bio Luxury, Villavieja (Huila). Los precios de hospedaje promedian los $240.000.www.betheltatacoaoficial.com

#magic #glam #DIOS #dios #bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa

Una publicación compartida de Desierto De La Tatacoa (@bethelbioluxuryhotel) el

#bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa

Una publicación compartida de Desierto De La Tatacoa (@bethelbioluxuryhotel) el

#Bioeggs #bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa #glam #turismo #bio

Una publicación compartida de Desierto De La Tatacoa (@bethelbioluxuryhotel) el

Si te gustó, no olvides compartir para que las maravillas de nuestro país lleguen a todos los rincones del mundo!

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín