Los 5 trabajos más peligrosos en Colombia

En Colombia existen todo tipo de trabajos: profesores, ingenieros, médicos, abogados, cocineros, etc. sin embargo, existe una lista larga sobre los trabajos que pueden ser muy riesgosos debido a que constantemente están expuestos a infecciones, condiciones altamente peligrosas, quemaduras, cortaduras, caídas, o incluso, porque deben permanecer muchas horas sentados en los puestos de trabajo.

Aquí les traemos algunos ejemplos de los puestos de trabajo más riegosos que hay en nuestro país:

  1. Fuerzas militares y de Policía

Este es uno de los oficios más riesgosos del país, pues las personas deben aprender a manejar diferentes armas, soportar agresiones físicas, tener muy buen estado físico, soportar largas y tediosas jornadas de trabajo, exposición a productos tóxicos o químicos, etc.

Policia-colombia
www.eltiempo.com

Un patrullero gana aproximadamente $1’353.000, un intendente $2’160.000 y un coronel $8’530.000

  1. Técnico en diagnóstico por imágenes

Para trabajar en este oficio es muy importante conocer las medidas de protección radiológicas necesarias, pues un uso incorrecto de algún aparato y pude llegar a ser peligroso por la exposición a radiaciones ionizantes.

radiologo-colombia

Un técnico/tecnólogo en radiología e imágenes diagnósticas pueden estar ganando aproximadamente $1’100.000

  1. Personal de recolección y disposición de residuos sólidos

Estas personas son las que trabajan día a día con los carros de basuras y en los basureros municipales. En este trabajo, se debe estar expuesto a infecciones por contacto a desechos corrosivos, tóxicos, inflamatorios o inclusive, radioactivos.

recolectores-basura
www.elpais.com

Estas personas se ganan alrededor de un mínimo, que hoy en día está en $ $737.717

  1. Trabajador en alturas

Generalmente, son los trabajos del sector eléctrico o que trabajan con las antenas de telecomunicaciones o mantenimiento de fachadas. El peligro de este trabajo es por las caídas que pueden sufrir o las descargas eléctricas

trabajador-alturas

Un trabajador en alturas puede estar ganando entre $800.000 y $1’200.000

  1. Minero de Socavón

Estas personas deben trabajar bajo tierra, el riesgo que existe es que se den derrumbes o desprendimientos de rocas, asfixia por mala ventilación, enfermedades asociadas a los residuos de las excavaciones o caídas y golpes en general.

minero-socavon

El sueldo del minero siempre dependerá de la zona en la que trabaje, los días que tenga que estar en la mina y el cargo que desempeñe dentro de la misma.

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín