Los 5 traspasos más caros de jugadores colombianos en el extranjero

Instagram
Instagram

En los últimos años la llegada de jugadores colombianos al fútbol europeo ha ido en aumento. Hoy la mayor parte de la plantilla de la selección Colombia la componen futbolistas que militan en el viejo continente.

Con la llegada de Adolfo ‘el Tren’ Valencia al Bayern Múnich y la de Freddy Rincón al Real Madrid, pensamos que tales hazañas no se volverían a repetir, pero nos equivocamos.

Las 5 ligas más importantes del mundo (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) tienen al menos, un cafetero.

A continuación te presentamos los 5 traspasos más caros de jugadores de colombianos en el extranjero.

James Rodríguez

El pase de Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid costó 80 millones de euros. El fichaje se realizó en la temporada 2014/2015.

En su pasó por Francia el colombiano jugó 33 partidos de liga y anotó 10 goles, además, fue el máximo asistidor de la Liga Francesa con 13 asistencias.

Gracias a la gran temporada de James fue incluido en el Once Ideal de la Ligue 1 junto a su compañero de equipo Kurzawa.

Su pase de Porto a Mónaco costó 45 millones de euros.

Radamel Falcao

La transferencia del “Tigre” costó 60 millones de euros. El samario dejó el Atlético de Madrid para llegar al AS Mónaco en la temporada 2013/2014.

Su paso por el club ‘colchonero’ fue extraordinaria, tanto así que lo destacaron como el mejor 9 del mundo dejando una cifra de 70 goles en 91 partidos.

Sus goles más importantes fueron:

El doblete que marcó en la final de la UEFA Europa League contra el Athletic de Bilbao. El colombiano terminó como goleador de la edición 2011-2012 con 12 anotaciones.

Los 3 goles en UEFA SuperCup contra el Chelsea de Inglaterra, tantos que lo convirtieron en el mejor jugador del partido. La final se disputo en 2012.

Jackson Martínez

El chocoano pasó del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China por un costo de 46 millones de euros en la temporada 2015-2016.

El colombiano tuvo pocos partidos con ‘los colchoneros’ dejando una cifra de 8 goles en 22 encuentros.

Davinson Sánchez

El exjugador del Atletico Nacional pasó del Ajax (Holanda) al Tottenham (Inglaterra) por un valor de 40 millones de euros en la temporada 2017-2018.

Su paso por el fútbol holandés le dejó las siguientes cifras: anotó 7 goles en 47 partidos, fue subcampeón de la Europa League y es considerado por los hinchas del club como el mejor jugador de esa temporada.

Juan Guillermo Cuadrado

El antioqueño exjugador del Medellín pasa de la Fiorentina (Italia) al Chelsea (Inglaterra) por una cifra de 34 millones de euros en la temporada 2014-2015.

El jugador de Necocli se destacó en el club por su gran habilidad y regate, por esto se popularizó en Italia donde dejó los siguientes números: 26 goles y 22 asistencias en 106 partidos.

Facebook Comentarios

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia