Los 8 mejores y más económicos hostales en Colombia

Si para tu próximo viaje no cuentas con suficiente presupuesto o te gustaría pasar la noche en un lugar donde puedas conocer a otros viajeros como tú, entonces este post es para ti.

Según Hostelworld.com, estos son los 8 mejores hostales en Colombia, la clasificación es el resultado obtenido de las reseñas de los usuarios que estuvieron en cada uno de ellos y la calificación muestra el porcentaje de apreciaciones positivas:

1. La Villana Hostel (Santa Marta, Magdalena)

Calificación: 99%

Los usuarios de TripAdvisor lo definen como un excelente hostel, que cuenta con instalaciones de primer nivel, habitaciones con aire acondicionado, es limpio, moderno, tiene una piscina al aire libre, sala de juegos, conexión Wi – Fi gratuita en todas sus instalaciones, y cuenta con una ubicación privilegiada, ya que queda en el centro histórico de la ciudad, a 100 metros de la catedral de Santa Marta y a 300 metros de la playa.

Sus precios oscilan entre los Col$ 40.000 mil y los Col$ 130.000 por noche.

tripadvisor.com
Habitación de La Villana Hostel (Santa Marta, Magdalena)
tripadvisor.com

2. 12:12 Hostels

Calificación: 97%

El 12:12 Hostels está ubicado en el reconocido sector de Chapinero, a 7 km de la plaza principal de Bogotá, a 3 km del Estadio El Campín, a 6,7 km del Museo del Oro, y a 20 minutos en carro del Museo Botero.

Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones, salón compartido, lavandería, terraza, recepción 24 horas, cafetería. Sus habitaciones disponen de baño compartido o privado y vista a la ciudad.

La noche en una habitación compartida le estaría costando Col$ 35.000 aproximadamente, mientras que en un cuarto privado Col$ 98.000.

sala de 12:12 Hostels
agoda.com
habitación de 12:12 Hotels
Booking.com

3. Secret Buddha Hostel (La Estrella, Medellín)  

Calificación: 97%

Este hostel ubicado a las afueras de la ‘la capital de la montaña’ les ofrece a sus visitantes un ambiente de completa paz y tranquilidad

En un dormitorio compartido le estaría costando la noche COL$ 25.000 por persona, en un cuarto doble Col$n75.000 y en una habitación privada Col $85.000.

clientes del Secret Buddha Hostel
Booking.com
Secret Buddha Hostel habitación
Hostelworld.com

4. Colombian Home Hostel (Barrio San Fernando, Cali)

Calificación: 95%

Los usuarios destacan de este lugar la excelente atención, y afirman haberse sentido como en su propia casa durante su estadía allí. Cuenta con servicio de piscina las 24 horas.

La noche en una habitación compartida le vale Col$ 38.000 con desayuno incluido y en una habitación privada Col$ 70.000, también con desayuno incluido.

clientes del Colombian Home Hostels
Booking.com
sala de Colombian Home Hostels
Booking.com

5. Tinto Hostel (Barichara, Santander)

Calificación: 95 %

Está ubicado en todo el centro de Barichara, uno de los pueblos más hermosos y pintorescos del país. Se encuentra a pocos minutos de San Gil, municipio que se destaca por su gastronomía y el famoso parque El Gallineral, en donde se pueden practicar actividades como el Rafting, Canyoning y Rápel.

Sus precios oscilan entre los Col$ 80.000 y Col$120.000 la noche.

Tinto Hostel sala
Booking.com
Tinto Hostel habitación
Booking.com

6. The Dreamer Hostel (Santa Marta, Colombia)

Calificación: 94%

La comida del hostel es la mejor, esto según los usuarios de TripAdvisor. Está ubicado en una zona segura de la ciudad, lejos del centro y del bullicio de la gente. Es el lugar perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar del mar en un hostel tipo europeo.

La noche en una habitación compartido le estaría costando Col$ 50.000 mil pesos aproximadamente.

The Dreamer Hostel sala de juegos
Hostelworld.com
piscina
Hostelworld.com

7. Hostel Tralala Salento (Salento, Quindío)

Calificación: 94%

El hostel es una casa colonial reformada, ubicada a solo media cuadra del parque central del municipio. Las habitaciones están ubicadas alrededor de un exuberante jardín, desde donde se puede disfrutar de una envidiable vista.

La noche en el hostel le podría estar costando de Col$ 55.000 a Col$ 100.000.

Hostel Tralala Salento
Booking.com
terraza
Hostelworld.com

8. Eco Hostal Yuluka (Tayrona, Santa Marta)

Calificación: 92%

El contacto con la naturaleza, la comida y la atención han hecho de este hostal el preferido de los usuarios de TripAdvisor.

La noche en el hostal le estaría costando Col$ 35.000 aproximadamente (cuarto compartido).

piscina
Hostelworld.com
hamacas
Hostelworld.com
Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 59 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana