Economia

Los 8 nuevos hoteles que podrás disfrutar en Colombia

nuevos-hoteles-colombia

Es cierto que el 2017 no ha sido el mejor año para el sector hotelero del país debido a la economía regional, sin embargo, grandes cadenas hoteleras como Marriott, Hilton y GHL Group, quieren seguir apoyando este mercado con ocho nuevas aperturas en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué.

nuevos-hoteles-colombia

El Dane y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), dieron a conocer las cifras de la ocupación hotelera de junio, donde se  indicó que hubo una disminución de 1,51% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo,grandes cadenas hoteleras le apuestan a la expansión como el Hilton, que abrirá cuatro hoteles: uno en Cartagena, otro en Santa Marta, y dos en Bogotá. El Grupo GHL tendrá aperturas en Bucaramanga, Bogotá e Ibagué y El Marriott, aunque aún no se conoce dónde abrirá el próximo hotel, medios nacionales afirman que sería en alguna de las ciudades mencionadas

nuevos-hoteles-colombia

Cartagena sigue siendo la ciudad líder en cuanto a inversión en hotelería. Allí se abrirán 3.500 habitaciones y la ciudad cerrará este 2017 con más de 14.000 disponibles, además, se estima que los turistas en la ciudad son capaces de pagar hasta 2 millones de pesos por una habitación, lo que significa que sigue siendo muy buena plaza para crear nuevos hoteles.

nuevos-hoteles-colombia

El Diario La República determinó que en cuanto a cifras, el departamento del Tolima cerró junio con ocupación de 53,29% y un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado y resalta que hay que tener en la mira a  otros destinos con indicadores positivos en la ocupación hotelera como Caldas, Meta, Casanare, Risaralda, Quindío, Atlántico, Huila y Boyacá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top