Los 9 pueblos más hermosos que todo viajero debe conocer en Colombia, según CNN

Fotos: magicalcolombia.com y Wikipedia.

El trabajo que Colombia ha venido realizando en los últimos años para ser reconocido como un destino turístico imperdible en Latinoamérica, ha dado frutos.

Y eso lo reconoce CNN, uno de los medios de comunicación con mayor influencia en el mundo y que hizo una selección de los lugares más bonitos para visitar en el país.

El trabajo fue realizado por la periodista Lauren Cocking, quien destacó la diversidad de planes en grandes ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá, pero prefirió ahondar en pequeños municipios.

Estos son los 9 seleccionados:

Jardín, Antioquia

Foto: Alcaldía de Jardín.

Tome un cerveza bien fría y siéntese en la plaza principal.

Ese es el consejo de la periodista para disfrutar de las coloridas calles de este pueblo paisa, que según ella es difícil de superar cuando lo que se quiere es una aventura pintoresca.

Guatapé, Antioquia

Foto: www.viajesdestinoantioquia.com

No podía faltar en este listado el pueblo con la piedra más grande que tiene el país y que desde lo más alto ofrece una vista inigualable: Las aguas “turquesa” de la represa.

Sin duda alguna, la recomendación es escalar la piedra con 740 pasos para poder disfrutar de una hermosa vista. El esfuerzo valdrá la pena.

Villa de Leyva, Boyacá

Foto: www.villadeleyva-boyaca.gov.co

En la descripción de este destino, la periodista fue bastante curiosa, pues indicó que es el pueblo preferido de los “rolos” para visitar en fines de semana.

Destacó la infraestructura con influencia española, la plaza de adoquines y recomendó disfrutar de este pueblo en semana con mayor calma.

Monguí, Boyacá

Foto: magicalcolombia.com

De este destino destacó los páramos, el convento franciscano, los mercados de productos frescos y las fábricas que se dedican a elaborar balones de fútbol.

Pero definitivamente lo que más pareció llamarle la atención a Cocking es el puente Calicanto, hecho en el siglo XVII con “sangre de vaca, piedra caliza, arena y melaza”.

Salento, Quindío

Foto: Practical Wanderlust.

Se nota que este es de los pueblos que más le gustó a la reportera, lo describió como el más famoso de Colombia.

Recomendó pasarse por allí en mitad de semana, dar una caminata hasta un mirador para observar el paisaje y las llamativas estructuras en adobe.

Filandia, Quindio

Foto: Mood Board Magazine.

Describió su ubicación como el corazón del Eje Cafetero y detalló que su nombre hace referencia a “Hijo de los Andes”.

Indicó que es un pueblo con ambiente de calma y que su plaza toma vida cultural nocturna. Eso sí, advirtió que es de esos lugares en los que uno se quiere quedar para siempre.

Barichara, Santander

Foto: aventurecolombia.com

Aunque las comparaciones son odiosas, en este caso la periodista lo hizo en forma de halago, pues indicó que la infraestructura es similar a la de Villa de Leyva.

Según el informe de CNN, este pueblo se puede recorrer en un día y no pueden dejar de pasarse por el cañón del Río Suárez.

Ipiales, Nariño

Foto: Pinterest.

No podían dejar de decir que en este pueblo el mayor atractivo es el Santuario de las Lajas, que queda saliendo del municipio.

Además, la periodista detalló algunos de los atractivos religiosos y llenos de historia que tiene este pueblo, basada en la aparición de la virgen y la basílica.

Mompox, Bolívar

Foto: aventurecolombia.com

Y en este listado no podía faltar un pueblo costeño. Por eso CNN eligió las calles que inspiraron una de las obras más relevantes de ‘Gabo’: ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Esta isla que está ubicada en medio del Río Magdalena, es considerada “un tesoro colonial escondido” y para llegar hay que combinar un viaje por tierra y agua.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 254 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME